Foto: EsImagen

Confían legisladores en resultados de estrategia contra robo de hidrocarburos

En NACIONAL Notimex

MÉXICO.- Senadores y diputados que integran la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión prevén que en el corto plazo se empezarán a percibir los resultados de la estrategia del gobierno federal para combatir el robo de hidrocarburos en el país.

Para ello, consideraron que la Procuraduría General de la República (PGR) debe acelerar las investigaciones respecto a trabajadores de Pemex, empresas contratistas, gasolineros y funcionarios municipales, estatales y federales que estarían vinculados al robo, venta y tráfico de gasolinas y diésel en diversos estados del país.

El diputado panista e integrante de dicha comisión bicameral, Jorge Ramos Hernández, dijo que a más tardar en dos meses se presentarían los resultados de la estrategia integral del gobierno federal para combatir este delito, sobre todo respecto a los exámenes de confianza al personal que controla la operación, desde los ductos y la distribución del hidrocarburos.

A su vez, el diputado federal Jesús Zambrano Grijalva, se pronunció porque las autoridades proporcionen información sobre el robo de hidrocarburos que involucran a alcaldes, empresas transportistas, gasolineras y bandas dedicadas a esta actividad.

Los senadores y diputados de esta comisión coincidieron en que este problema es un asunto de seguridad nacional, dada la dimensión de la afectación económica que ocasiona el robo de hidrocarburos al país.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE NACIONAL

Ir Arriba