Foto : Especial

Migrantes sobrevivientes testificarán contra conductor de tráiler

En INTERNACIONAL Notimex

SAN ANTONIO.- Un grupo de 13 sobrevivientes del tráiler que transportaba migrantes en Texas fue llamado a testificar sobre el caso en el que murieron 10 personas por deshidratación y asfixia el fin de semana pasado.

La Procuraduría Federal para Texas informó que se trata de 12 hombres y una mujer, quienes fueron dados de alta de los hospitales donde fueron atendidos y permanecen bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Los inmigrantes no han sido acusados de ningún delito, pero permanecerán detenidos cuando menos hasta agosto, cuando declaren en el proceso contra el conductor del tráiler, James Mathew Bradley, de 60 años.

La identidad de los 13 inmigrantes se mantiene bajo reserva en los documentos judiciales, por lo que no se conocen sus nombres, edades ni nacionalidades.

La juez federal a cargo del caso, Elizabeth S. Chestney, designó al abogado y exfiscal federal Michael McCrum para representar a los inmigrantes que fungirán como testigos.

Bradley ha sido acusado de contrabando de extranjeros con resultado de 10 muertes, lo que podría conducirlo a la cadena perpetua e incluso la pena de muerte.

De los 39 inmigrantes que fueron dejados dentro de la caja del tráiler, 34 han sido identificados como mexicanos, entre ellos siete de los 10 que murieron. Otro inmigrante fallecido era guatemalteco y dos permanecen sin identificar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE INTERNACIONAL

Ir Arriba