Foto: Especial

Macrojornada de Esterilización Canina y Felina realiza más de 900 cirugías

En PUEBLA Notimex

PUEBLA.- Gracias a la participación de los poblanos que se suman a la cultura de tenencia responsable de mascotas, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), en coordinación con el municipio de Atlixco, superaron la meta de realizar 700 cirugías gratuitas durante la Macrojornada de Esterilización Canina y Felina.

Juan Manuel Balderas Torres, responsable del programa estatal de Zoonosis, explicó que en la primera fase de las jornadas se establecieron 10 puntos de atención, en los que se logró esterilizar a 446 perros y gatos, mientras que en la segunda semana se llevaron a cabo 537 cirugías en 15 sedes, es decir, que se realizó un total de 983 intervenciones.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla contribuye a que el estado siga siendo un estado libre de casos de rabia, como desde hace 17 años, al mantener controlada la reproducción de perros y gatos, además de fortalecer la cultura de tenencia responsable de mascotas.

Balderas Torres resaltó la importancia de la participación ciudadana en estas actividades, ya que limitar la capacidad reproductiva de perros y gatos, no sólo evita la sobrepoblación de estas especies, sino que previene riesgos para la salud de la población.

Reconoció que el apoyo de nueve Comités de Salud, nueve juntas auxiliares, cuatro presidencias auxiliares, ocho inspectorías y nueve casas de salud, que se sumaron a la promoción de las jornadas para lograr mayor participación.

Destacó que la esterilización quirúrgica la realiza personal calificado mediante una técnica poco invasiva para las mascotas, utilizando insumos de alta calidad, al tiempo de señalar que en lo que va del presente año suman 43 mil 93 esterilizaciones de perros y gatos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba