Foto: Especial

Presentan cuento para fomentar la prevención del abuso sexual infantil

En NACIONAL Notimex

MÉXICO.- Con el objetivo de prevenir el abuso sexual infantil, la directora general del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género de la Cámara de Diputados, Adriana Ceballos Hernández, presentó el cuento “Valentina y sus Crayolas Mágicas”.

La directora destacó que los índices de violencia sexual son muy elevados en el país, pero, además, en muchas ocasiones están vinculados con la trata de personas; por ello, se deben prevenir desde temprana edad.

El cuento, dijo, es muy sutil y bien cuidado para que los padres puedan leérselo a sus hijos y explicarles que “aprendan a sentir que su cuerpo manda avisos como cuando tienes miedo o que se puede estar en peligro y, de inmediato, acudir con mamá, papá, abuelita o con la persona que le tenga confianza para platicárselo”.

Detalló que el texto está impreso en un material que no se rompe fácilmente, permite prestarlo y compartirlo, ya que no se maltratará y con ello “se comparte también la posibilidad de que más niñas y niños estén prevenidos sobre el abuso sexual”.

Ceballos Hernández comentó que se han hecho presentaciones en escuelas y el libro se entrega a profesores y padres de familia para que se los lean a los menores, “aunque el cuento está muy bien cuidado y no trae nada fuerte en realidad, sí es un cuento de prevención”, aclaró.

Lo que se pretende, agregó, es entregarlo a los profesores, desde educación preescolar hasta cuarto año de primaria, para que ayuden a replicarlo con sus alumnos, “porque de esta manera abarcamos a más menores, a través de un sólo material”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE NACIONAL

Ir Arriba