Foto: Cortesía

Habrá conciertos para homenajear a héroes anónimos de la Batalla de Puebla

En ENTRETENIMIENTO Janet González Jiménez

PUEBLA.- El Coro Instrumental Éxodo de Chetumal, Quintana Roo, realizará una gira por Puebla y municipios de la Sierra Norte en homenaje a los héroes que dieron su vida para defender la soberanía nacional en la gesta heroica del 5 de mayo de 1862, y que la historia ha dejado en el anonimato dijo Ramón Vergara Sotelo, coordinador del Comité de descendientes del sexto batallón de la Guardia Nacional 1862 – 2018.

Resaltó que este comité está conformado por los descendientes de aquellos hombres y mujeres que acudieron al llamado del presidente Benito Juárez a la defensa de nuestro territorio, con el fin de difundir y promover el rescate de los acontecimientos históricos ocurridos hace 150 años.

Estas actividades culturales y los conciertos que se darán en municipios como Tetela de Ocampo, Xochiapulco, Progreso, Yohualichan, Comaltepec, Zacapoaxtla y Cuetzalan, son parte del homenaje que se rendirá a quien fungió como líder en esos enfrentamientos el general Juan Francisco Lucas, conocido también como el héroe de las montañas o patriarca de la sierra, por el centenario de su aniversario luctuoso, agregó.

El también antropólogo, señaló que esta colaboración que se da entre el comité que coordina y el coro, es un esfuerzo en el que se ha trabajado para poder homenajear a Juan Francisco Lucas que junto con Juan Nepomuceno Méndez y Juan Crisóstomo Bonilla, los Tres Juanes de la Sierra, fueron grandes defensores de la soberanía nacional, “así mantenemos vivo el sentimiento de dignidad y de justicia social”.

Vergara Sotelo informó que esta serie de conciertos iniciará este jueves 27 de julio a las 11:30 horas en el hospital general del Instituto Mexicano del Seguro Social de la unidad habitacional La Margarita. Después se presentarán en Comaltepec, lugar de nacimiento de Juan Francisco Lucas, se presentarán la pieza musical Cuna de la Libertad del autor Manuel Reyes, quien es director de este coro.

La agrupación que tiene 30 años de vida artística, integrado por más de 40 voces entre niños, adolescentes y adultos, llevarán su música y el folclor a la Sierra Norte de Puebla a través de sus conciertos que se realizarán el 28, 29 y 30 de julio, con entrada gratuita.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE ENTRETENIMIENTO

Ir Arriba