Foto: EsImagen

Autoridad ambiental clausura empresas instaladas en cuenca del Río Atoyac

En NACIONAL Notimex

MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso siete clausuras parciales a empresas instaladas en las inmediaciones de la cuenca del Rio Atoyac, en Puebla y Tlaxcala, por incumplir con obligaciones ambientales en materia de descarga de aguas residuales.

Lo anterior se dio luego de las 114 visitas de inspección que realizó la autoridad ambiental en lo que va del año, para garantizar que se cumpla con las condiciones particulares de descarga establecidas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado explicó que del 10 al 14 de julio pasados practicó 10 visitas de inspección y ordenó medidas técnicas correctivas a aquellas compañías en donde se observaron irregularidades.

Entre las acciones realizadas para el saneamiento del Río Atoyac, en febrero de 2015, el procurador Guillermo Haro Bélchez emitió y envió a los 60 alcaldes de las entidades que conforman dicha cuenca, una recomendación relativa a las acciones que se deben emprender para contribuir al saneamiento del río.

En febrero de este año, y como seguimiento a dichas recomendaciones, la delegación Federal de la Profepa en Puebla, envío oficio recordatorio a los 22 municipios para que se lleven a cabo las actividades recomendadas para la contribución al saneamiento del Río Atoyac.

En tanto, la delegación de la Profepa en Tlaxcala realizó la notificación del oficio recordatorio de la Recomendación del procurador a los 38 presidentes municipales que asumieron el puesto el 1 de enero de 2017.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró que seguirá vigilando el cumplimiento de la normatividad ambiental dentro de la cuenca del Río Atoyac.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*