Foto: Especial

Fepade realiza campaña para prevenir violencia de género en elecciones

En NACIONAL Notimex

MÉXICO.- Para prevenir la violencia de género en las próximas elecciones y garantizar el ejercicio pleno de los derechos políticos de las mujeres, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) imparte pláticas en todo el país.

En esta ocasión, junto con el Tribunal Electoral del estado de Querétaro (TEEQ) organizaron una conferencia en torno al tema en donde garantizaron seguridad a quienes participarán en los comicios.

La especialista en Derecho Penal Electoral, Carolina Abigail Luna Pérez, destacó el compromiso de la Fepade y de su titular, Santiago Nieto Castillo, para atender las denuncias derivadas de la violencia política contra el sector femenino.

Asimismo, garantizó sensibilidad en el trato a las víctimas y se pronunció a favor de que se establezcan mecanismos de denuncia y de atención, de manera oportuna, de situaciones de acoso o violencia en su contra.

La charla tuvo lugar en el salón de plenos del Tribunal Electoral del estado de Querétaro, al que acudieron los magistrados Gabriela Nieto Castillo y Sergio Arturo Guerrero Olvera, así como distintos funcionarios de ese cuerpo colegiado.

Según un comunicado de la Fepade, se han atendido a 87 personas sobre violencia política, 18 de las cuales se catalogaron como víctimas, en relación con el contexto político y de violencia en sus estados, 12 de las cuales se les practicará evaluación de riesgo ante la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE NACIONAL

Ir Arriba