Foto: EsImagen

Pese a Bachetón, bajan reportes de baches en la ciudad

En PUEBLA Shanik David

PUEBLA.- Pese a que en diciembre de 2016 el ayuntamiento de Puebla lanzó el programa Bachetón, con el cual se busca promover que los ciudadanos denuncien vía redes sociales y medios los baches en las calles, el número de quejas han ido a la baja de manera exponencial.

Esto pues mientras que en enero se captaron 25 mil 820 reportes “en diferentes medios de comunicación e inspector ciudadano”, al corte de junio sólo se registraron 179.

Los datos se desprenden del informe de indicadores de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos publicado en el portal de transparencia de la comuna, en el cual se observa que mientras que el número de reportes ha bajado los baches atendidos han incrementado.

Esto pues en febrero y marzo se reportaron entre 24 y 23 mil baches, mientras que para abril sólo fueron denunciados 105 y para mayo 323, esto a pesar de que se lanzó la segunda etapa del Bachetón en estos meses.

En cambio destaca que enero fue cuando se taparon la mayor cantidad de baches en la ciudad, pues se atendieron 30 mil 686 hoyos, y aunque en los meses subsecuentes no se superaron los 19 mil puntos reparados, en junio se llegaron a 25 mil 722.

En total, en el primer semestre del año se repararon 117 mil 130 baches, es decir que al día se taparon 320 afectaciones en las vialidades de la ciudad.

Sin embargo, llama la atención que se reporta que se cubrieron 117 mil 130 metros cuadrados con las labores de bacheco, lo que implica que cada por cada hoyo atendido se atiende un metro cuadrado de vialidad, sin importar que cada uno de estos pueden tener tener dimensiones diferentes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba