El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dio a conocer que su gobierno ofrece un millón de pesos de recompensa a quien ofrezca información que ayude a la captura de “El Bukanans”. Foto: Especial

Otros cinco muertos en operativo de Marina contra “El Bukanans”; siguen sin capturarlo

En NACIONAL Josué Mota

PUEBLA.- El operativo que mantiene la Marina para capturar al presunto líder de una banda criminal identificado como Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanans”, dejó ahora cinco muertos. En esta ocasión, el enfrentamiento entre los presuntos criminales pertenecientes a la banda se suscitó en el municipio de Esperanza. Esto ocurre mientras el gobierno del estado de Veracruz lanzó una recompensa de un millón de pesos para quien ofrezca información que ayude a la captura de este hombre vinculado el robo de combustible y secuestros.

El enfrentamiento ocurrió durante la madrugada y las primeras versiones indican que los marinos tuvieron dos enfrentamientos, uno de los cuales ocurrió cerca de la caseta de Esperanza en la autopista Puebla-Orizaba y la siguiente en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de esa región. Todo lo cual se habría derivado de la localización de una casa utilizada por miembros de esta banda en ese municipio poblano colindante con Veracruz.

El deceso de las cinco personas fue confirmado esta mañana por el vocero del gobierno del estado, Javier Lozano, quien sostiene que en el operativo también participa la Secretaría de Seguridad Pública del estado, aunque dijo no conocer detalles acerca de la forma en qué ocurrió el enfrentamiento.

Apenas el viernes pasado, se registró la muerte de un marino y de cuatro presuntos integrantes de su banda cuando los efectivos federales intentaban capturar a “El Bukanans” en una casa del municipio Vicente Guerrero, enclavado en la Sierra Negra.

Ayer el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dio a conocer que su gobierno ofrece un millón de pesos de recompensa a quien ofrezca información que ayude a la captura de “El Bukanans” puesto que también ese gobierno tiene detectado que esta persona lidera la banda que opera el robo y comercio de combustible en la zona limítrofe de Puebla con Veracruz.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE NACIONAL

Ir Arriba