Foto: Especial

Experiodista mexicana y conductora de Uber gana premio Emmy en EUA

En INTERNACIONAL Notimex/ José Romero Mata

LOS ÁNGELES.- Claudia Amezola, la periodista mexicana que ahora es conductora de un vehículo de transporte privado Uber, ganó el sábado pasado un premio Emmy para la compañía Estrella TV, para la que trabajó por cinco años.

El sábado pasado la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión entregó los premios locales Emmy a las mejores producciones en la pantalla chica.

Amezola ganó el premio por historia de noticias serias en un reportaje titulado “Atrapados en la frontera” para “Noticias 62”.

El trabajo de Amezola, presentado en dos partes, cuenta la travesía de los inmigrantes haitianos que en 2016 llegaron a Tijuana, México, en busca de asilo político en Estados Unidos, pero que se han quedado a vivir en esa ciudad fronteriza.

Amezola fue despedida en marzo del año pasado por la cadena luego de haber presentado una demanda en una corte de Los Ángeles por acoso sexual en contra de su director de noticias y quien después de esto también fue despedido por la estación.

Tras ser despedida y al no encontrar trabajo en su profesión, la presentadora de noticias se dedica ahora a ser conductora en el sur de California para las compañías de transporte privado Uber y Lyft.

El premio Emmy lo recibió en la categoría de “Serious News Story/Multi-Part Report”, en la que estuvieron nominados dos reportajes de NBC, otros dos de Univision y uno más de KTLA canal 5 de Los Ángeles.

El galardón de la Academia de Televisión, Artes y Ciencias para el área de Los Ángeles es el más competitivo por las 18 empresas televisivas locales que someten trabajos periodísticos año con año.

Amezola también es la única reportera de Estrella TV que ha ganado dos premios Golden Mike para la empresa y que ha obtenido dos nominaciones al Emmy.

“Comencé a trabajar en Uber y Lyft porque tengo que pagar renta y tengo que comer y al mismo tiempo quiero seguir apoyando a mi familia en México”, dijo Amezola.

Estar al frente del volante, dice Amezola, la ha conectado más con la comunidad para la que trabajó por años.

“Algunos pasajeros me han llegado a reconocer y me muestran su apoyo y respeto, eso no tiene precio para mí”, comentó. “Luego empiezan a compartir sus historias de lucha y me siento de nuevo como reportera porque empiezo a entrevistarlos, aunque sin micrófono ni libreta”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE INTERNACIONAL

Ir Arriba