Fotografía: EsImagen (Imagen Ilustrativa)

Marina va por “El Bukanas” a Vicente Guerrero; hay cinco muertos

En PUEBLA Josué Mota

PUEBLA, MÉXICO.- Cinco personas fallecidas, cuatro de ellas presuntamente miembros de una banda dedicada al robo de combustible y otros delitos, así como un efectivo de la Marina de México, es el saldo preliminar de un operativo que se realizó en el municipio de Vicente Guerrero, ubicado en la Sierra Negra de Puebla con el objetivo de capturar Roberto de los Santos, “El Bukanas”.

Fuentes del área de Seguridad Fública indican que se seguía información sobre la posible ubicación de “El Bukanas”, a quien se le atribuyen secuestros y el homicidio de tres agentes antisecuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE), lo que derivó en el enfrentamiento de los marinos con integrantes de este grupo criminal, en la comunidad de Telpatlán.

Hasta ahora las autoridades estatales solo confirmaron la realización del operativo pero nada informan sobre las muertes ocurridas, además de que cancelaron una rueda de prensa que se había anunciado para hablar sobre el tema.

Cabe señalar que al presidente municipal de Atzinzintla, José Isaías Velazquez Reyes, quien actualmente se encuentra detenidos, se le acusa de brindar protección a esta banda que el pasado 9 de marzo asesinó a tres agentes de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Alto Impactó (Fisdai) que investigaban el plagio de una persona. Desde entonces, se ha convertido en un objetivo importante de las autoridades federales y estatales, aunque las mismas reconocen que sus actividades criminales en Puebla se remontan a años.

IMPORTANTE

A Roberto de los Santos, expolicía municipal de Orizaba, Veracruz, se le señala líder de una de las bandas dedicadas al robo de combustible más prolíficas de la región de oriente de Puebla. Además es señalado de ordenar y participar en varios secuestros.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba