Foto: Especial

Aumentan atenciones médicas por heridos con armas de fuego y blanca

En PUEBLA Gerardo Cruz Castañeda

PUEBLA.- En el primer semestre de 2017, en los centros de salud se han atendido a diario al menos cinco personas por heridas de arma de fuego y punzocortantes, lo que representa un aumento respecto del año pasado y que mantiene a Puebla entre las 10 entidades con más pacientes consultados por este tipo de lesiones.

El incremento es del 18.1 por ciento, luego de que en 2016 la cifra fue de 845 lesionados, mientras que en este 2017 la cantidad es de 998, de acuerdo con el boletín semanal del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

Destaca que los hombres resultan los más afectados, pues siete de cada 10 lesionados pertenecen a este género.

A nivel nacional también se ha registrado un aumento, sin embargo es menor:13 .2 por ciento, al pasar de 20 mil 768 casos a 23 mil 617, según se informa en el documento con cierre a la semana 26, que corresponde a la última de junio.

En este contexto, Puebla se encuentra en el noveno lugar de las entidades federativas con más atenciones a pacientes con este tipo de lesiones, en una lista que encabeza la Ciudad de México con cerca de 3 mil casos y Oaxaca con más de 2 mil 100.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba