Foto: Especial

Transparencia, la mejor forma de combatir la corrupción: Naciones Unidas

En NACIONAL Notimex

MÉXICO.- El representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Antonio Mazzitelli, afirmó que la transparencia es la mejor forma de evitar actos que generen daño a las personas y a la colectividad.

Durante la presentación de la Estrategia para Impulsar la Competencia en Compras Públicas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que con gusto acompañarán a este organismo en sus compras públicas, además de que México se proyecta como la novena potencia económica mundial para 2030.

“No existe la bala de plata para matar la corrupción, sino que existe un monitoreo constante que perfecciona siempre más los proceso, y es allá donde la oficina de Naciones Unidas está encantada de acompañar al IMSS”, indicó.

Mazzitelli agregó que a mayor transparencia menor opacidad y menos espacios para un comportamiento corrupto de funcionarios, y de empresarios que también tienen un interés a mercados poco transparentes.

Señaló que los instrumentos de corrupción evolucionan con los mercados y es por eso que, para evitar su avance, es necesario tener una planificación clara y concreta de los procesos de compra, con criterios transparentes de participación y adjudicación, así como del proceso de cumplimiento de contrato.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE NACIONAL

Ir Arriba