Foto: Especial

Tlaxcala y Puebla impulsan modelo educativo que otorgará más oportunidades

En TLAXCALA Notimex

TLAXCALA.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Manuel Camacho Higareda, afirmó que trabajan de manera coordinada con Puebla para que cada día más estudiantes se incorporen al Modelo Mexicano de Formación Dual y se genere un círculo virtuoso en el que todos se beneficien.

Tras presidir la ceremonia de graduación de alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) en el Modelo Mexicano de Educación Dual, resaltó que Tlaxcala es una de las seis entidades federativas con mayor avance en dicho programa.

“Con el Modelo Mexicano de Formación Dual todos ganamos, los jóvenes adquieren más posibilidades de empleo, las empresas acceden a capital humano mejor preparado y la sociedad obtiene una economía más vigorosa”, puntualizó el titular de la SEP de la entidad.

En el acto que tuvo lugar en las instalaciones de Industrias Norm SA de CV, en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, dijo que están en la tarea de seguir impulsando este sistema, para que cada vez más jóvenes se beneficien y que cada vez más empresas se incorporen.

Camacho Higareda mencionó que el gobierno de Tlaxcala seguirá con el respaldo hacia este tipo de proyectos educativos, así como de aquellos que habrán de incorporarse al menú de posibilidades, siempre de la mano de la administración estatal de Puebla, con el que comparte una misma realidad económica y social.

Por su parte, Ulrich Roberto Thoma Kiwus, gerente general de Industrias Norm, destacó los beneficios del Modelo Mexicano de Formación Dual, en el que los estudiantes pueden poner en práctica lo aprendido en las aulas.

“Pienso que necesitamos seguir capacitando y trabajar en conjunto, tanto las universidades como las empresas, para elevar el nivel de conocimientos para ofrecer al mundo mejor calidad y especialización, a fin de ser competitivos”, señaló.

Más información: http://www.sems.gob.mx/es_mx/sems/modelo_mexicano_formacion_dual
Por su parte, el director general del Cecyte, José Luis González Cuéllar, consideró que a través de este sistema educativo han adquirido la cultura de superación permanente, que habrá de fortalecer sus aptitudes para sobresalir en un mundo cada vez más exigente.

En tanto, Michel Chaín Carrillo, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico de Puebla, reiteró la importancia del trabajo colaborativo entre ambas entidades para fomentar la educación dual, lo que redundará en mejores condiciones para estudiantes y empresas de la región.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE TLAXCALA

Ir Arriba