Foto: EsImagen

PRI anuncia que votará contra endeudamiento en la capital poblana

En PUEBLA Josué Mota

PUEBLA.- Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldarán la votación de sus compañeros en el Cabildo de la capital poblana y no aprobarán el endeudamiento que pretende el ayuntamiento por hasta 800 millones de pesos para obtener financiamiento e invertirlo en seguridad pública y equipamiento. El diputado José Chedraui Budib dijo este día en la tribuna del Congreso que su bancada no está dispuesta a avalar el aumento al triple de la deuda pública de la ciudad.

Minutos antes, la coordinadora de la bancada de este partido, Silvia Tanús, dijo que no se le ha presentado formalmente un proyecto ejecutivo de los rubros específicos en los que se invertirá el dinero que, eventualmente, obtendrá la administración de Luis Banck Serrato y que se pagará hasta en siete años. Este es el mismo argumento que tuvieron los cuatro regidores priista el lunes pasado.

Sin embargo, resulta lógico que los diputados no conozcan el proyecto presentado por el ayuntamiento puesto que apenas ingresó ayer al Congreso del estado durante la sesión del Pleno y fue turnado a la Comisiones de Patrimonio y Presupuesto “para su análisis”. Hay que recordar que justamente Chedraui Budib es presidente de la primera.

Fuentes en el Congreso han comentado que la votación sobre la aprobación de este financiamiento privado al ayuntamiento ocurrirá hasta finales de mes, pues las respectivas comisiones sesionarán la próxima semana.

La oposición tricolor apunta para quedar como simple registro pues aún cuando consiguieran el respaldo de sus dos compañeros del Verde, sumarían apenas 10 votos, pues ni el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Julián Peña, el de Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez ni la dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, han manifestado el sentido de su voto e incluso estuvieron ausentes durante la sesión de ayer.

Mientras que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el panista Jorge Aguilar Chedraui, ha anunciado su respaldo a la iniciativa promovida por el alcalde Luis Banck Serrato, y en el mismo sentido se ha manifestado su compañero de partido Mario Rincón. Se prevé que Partido Nueva Alianza, Acción Nacional y Compromiso por Puebla, consigan los votos necesarios para aprobar el endeudamiento por 800 millones de pesos a pagar en siete años.

El asunto este día ya fue tomado como bandera política pues luego de que el PRI anunciara su postura se colocó como tendencia en Twitter el hashtag #PANendeudaPuebla y la respuesta vino en forma del hashtag #PRIdeMarinEndeudó .

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba