Foto: EsImagen

Esta noche se presenta Elisa Carrillo y sus amigos en el Auditorio Metropolitano

En CAMALEONES Janet González Jiménez

PUEBLA.- “Es un gran honor actuar hoy para ustedes. Cada ciudad tiene su magia y no importa el lugar donde se baile, lo más bello de nuestro grupo es que la magia se puede crear en cualquier lugar, nos motiva a tratar de llegar al corazón de la gente” afirmó Elisa Carrillo Cabrera “prima ballerina” del Staatsballet de Berlín, previo a la función de Gala “Elisa y sus amigos”, que se presenta en el Auditorio Metropolitano de la Ciudad de Puebla.

“Para todos nosotros y los bailarines es un orgullo estar en México y cada vez que hacemos nuestra gala, más bailarines de primer nivel nos piden estar aquí porque escuchan que el público mexicano es muy apasionado y responde tan bien por nuestro arte que tenemos ganas de regresar” dijo el ruso Mikhail Kaniskin, también primer bailarín de la compañía alemana.

“Es una oportunidad única porque con la danza se puede decir todo. Esperamos que esta noche puedan irse a su casa con alegría, con algo que los haga pensar que la vida tiene cosas bellas y que los conmueva” agregó la bailarina mexiquense y única latinoamericana en obtener el puesto de “prima ballerina”.

“Las artes es lo que nos salva y es la única manera de llegar a todos los seres humanos. Es importante que en nuestro país apoyemos las artes para que las nuevas generaciones conozcan que hay otros caminos diferentes a la situación que se vive en todas partes del mundo” concluyó la conferencia Carrillo Cabrera.

Carillo y su esposo, el ruso Mikhail Kaniskin, ofrecieron antes de la función una clase magistral a alumnos poblanos de danza clásica, incluidos los de la Escuela de Ballet, la B, del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, organismo a través del cual el Ayuntamiento, gobierno del estado y la fundación “Elisa Carrillo”, hacen posible la gala de hoy, cuya gira por el país sólo incluye Bellas Artes, en la Ciudad de México y Guadalajara, además de la Angelópolis.

Los amantes del ballet tendrán la oportunidad de disfrutar danza clásica y neoclásica como los pas de deux de Joyas, Onegin, El cascanueces, Simple Things, El Corsario, Voices of the Spring, La hija del faraón, Espartaco, Stars and Stripes, Sonata, Don Quijote y Multiplicidad. Formas del silencio y del vacío.

Las parejas y solistas que actuarán esta noche, además del Staats Ballet de Berlín, al que pertenecen Carillo y Kaminskin, son de los ballets Bolshoi, New York City, del Staatsballett de Ucrania, del Munich, del Mariinsky y del Karlsruhe, es decir, de Rusia, Estados Unidos, Ucrania, Brasil, China, Alemania y Cuba; bailarán música de Chavela Vargas, Tchaikovski, Adolphe Adam y Strauss, entre otros.

El programa de hoy iniciará con “Diamantes”, pas de deux, del ballet “Joyas”; coreografía de George Balanchine; Elisa Carrillo y su esposo bailarán “Onegin” pas des deux del acto 1, una coreografía de John Cranko y música de Tchaikovski, como en la anterior y la siguiente: “El Cascanueces”, coreografía de Lev Ivanov-Marius Petipa, que bailaran, del New York City Ballet Ashley Bouder y Joseph Gatti. “Simple things”, coreografía de Radu Poklitaru con música de Chavela Vargas, con los bailarines del Staats Ballet Ucrania, Kateryna Kukhar y Alexander Stoianov será el siguiente número, para finalizar la primera parte con “El sofá”, coreografía de Itzik Galili, con música de Tom Waits con Elisa Carrillo Cabrera y Mikhail Kaniskin, acompañados por Michael Banzhaf del Staats Ballet Berlín.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba