Fotografía: EsImagen

IMACP presume acuerdos con un grupo de artistas urbanos

En NACIONAL Redacción Leviatán
PUEBLA, MÉXICO.- Tras la polémica que ha presentado el Programa de Artistas Urbanos”, que pretende “ordenar” y “regular” de quienes desempeñan actividades artísticas en las calles de la ciudad de Puebla, el Gobierno Municipal llevó a cabo una reunión con músicos, payasos, perfomanceros, teatristas, entre otros, para “reforzar los lineamientos de la puesta en marcha de dicho programa”.
A través de un comunicado del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) se asegura que el objetivo de esta iniciativa “es contribuir a la recuperación integral de espacios públicos del Centro Histórico, mediante actividades recreativas y culturales que ayuden a generar la integración social, así como a promover la conservación y mantenimiento del perímetro catalogado como zona monumental”.
Asimismo afirma que el cobro de 37 pesos del que se ha hecho mención en divresos medios informatios solo concierne a la realización de eventos culturales,  no a los artistas urbanos, “quienes en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN) aparecen como prestadores de servicios públicos, y bajo este rubro, el pago para ellos podría ser de 5 pesos máximo”.
En cuanto a las audiciones, criticadas ante la incertidumbre de la comunidad artística sobre quién los evaluará, el IMACP enfatiza que tiene el propósito de “conocer el potencial de cada artista, así como sus necesidades, por lo que en caso de no contar con un espacio habitual de trabajo serán ubicados en algún punto adecuado de la ciudad”.  
En el comunicado se informa que se acordó la organización de un festival de artistas urbanos y su posible intercambio nacional e internacional, así como la difusión de su trabajo en las caravanas culturales en diversos espacios de la capital. Para ello, indica, el IMACP ofrecerá capacitaciones a fin de enriquecer sus espectáculos e integrarlos a la agenda cultural del municipio.
A DESTACAR
La convocatoria queda abierta a partir de hoy 12 de julio en la página imacp.gob.mx, hasta el día 25 de agosto de 2017, con atención de lunes a viernes de 9:00 a  a 18:00 horas en las instalaciones del IMACP, ubicado en la 3 Norte 3, Centro Histórico.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE NACIONAL

Ir Arriba