Fotografía: Especial

“Somos Música”, concierto que busca construir conciencia femenina

En CAMALEONES Janet González

PUEBLA, MÉXICO.- Con el fin de fortalecer la escena local, de motivar para escribir, vivir, convivir y compartir en la misma ciudad se celebrará la Primera edición de “Somos Música”, el próximo viernes 21 de julio en el Teatro de la Ciudad de Puebla, en donde se podrá escuchar la propuesta musical de 52 mujeres intérpretes, compositoras y cantantes interpretando temas inéditos, anunció Diana Lara, directora de Dimusarte.

En un concierto que contará con 22 ensambles distintos, se buscará que las propuestas de las participantes de manera individual se den a conocer, además de promover relaciones como parte del camino para consolidar trayectorias,  “entendernos, comunicarnos entre nosotras y tener una experiencia especial como mujeres”, dijo Esmeralda Guillén.

Después de la convocatoria que se lanzó en mayo de este año a través de Dimusarte, agregó Guillén en rueda de prensa, se logró reunir a más mujeres de las esperadas que han estado trabajando desde hace dos meses en el montaje de este espectáculo, “al principio teníamos una lista de doce y la invitación se hizo de boca en boca pero al abrir la convocatoria llegaron un número de artistas que no imaginábamos, muchas de nosotras ni siquiera nos conocíamos”,

“Estamos en la construcción de la conciencia femenina, de la reprogramación de ciertos valores. Hace 5 o 10 años no nos hubiera nacido reunirnos, pero ante tanta violencia, agresión y miedo con el que vivimos hemos llegado al punto de ser empáticas, por lo que este momento es crucial” enfatizó la cantautora.

Por su parte. Diana Lara dijo que el concierto por sí mismo ya es una causa y la diversidad musical forma parte de ello, por lo que se tocarán distintos géneros como pop, folk, hip–hop, blues, rock, electrónico, entre otros, y estas 20 canciones que se escucharán tienen un discurso político, social, de perspectiva de género y amoroso.

Anunció que este año sólo estarán en el escenario mujeres de la ciudad de Puebla, pero el próximo año se espera que se integren de municipios del interior del estado, mujeres músicos académicas y que exploren otros géneros musicales.


A DESTACAR

El precio del boleto es de 80 pesos y a las primeras 100 personas se les obsequiará un disco compacto con las 20 canciones que se presentarán en el concierto.

Los lugares de venta son: Playeras Rocanrol (3 Sur número 305 B), Café 19/40 (Av.Reforma número 504), Los bigotes de Frida (3 Oriente número 603) y La Carcacha Inc (Plaza La Noria local 38).

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba