Fotografía: EsImagen

Alerta Amber permite localizar a 3 de cada 5 menores en Puebla

En PUEBLA Gerardo Cruz

PUEBLA, MÉXICO.- En Puebla se localiza a tres de cada cinco personas bajo el Programa Alerta Amber, de acuerdo con los datos de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), de la Procuraduría General de la República (PGR).

En las estadísticas que parten de mayo de 2012 a diciembre de 2016, la Fevimtra reporta en su página de transparencia que se han activado en 49 ocasiones la Alerta Amber en la entidad, de las cuales 31 personas han sido halladas.

Aunque en 2015 la dependencia señala nueve alertas puestas en marcha y sólo reporta el estatus de cinco, es notorio que en suma el mecanismo se activa más para hallar personas del sexo femenino, con 28 en total.

A nivel nacional, de mayo de 2012 a 2016 se han activado 729 alertas, y resulta 2014 con la más alta cantidad (222), donde tres de cada cinco la persona no fue hallada; en el caso de Puebla en aquel año, de las 17 activaciones, en cuatro la persona no fue encontrada.

El Programa Alerta Amber es un mecanismo nacional para la búsqueda y pronta localización de niñas, niños y adolescentes reportados como desaparecidos, en el que están llamados a participar los tres niveles de gobierno, medios masivos de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, el sector empresarial y ​académico.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba