Foto: Cortesía

“Sueños de Libertad” de Leonora Carrington se exhiben en la UPAEP

En ICONOS Notimex

MÉXICO.- Un total de 32 esculturas realizadas por Leonora Carrington (1917-2011) que forman parte del acervo donado por su hijo Pablo Weisz a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), integran la muestra itinerante “Sueños de Libertad”, que tiene su primera escala en el Museo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

La muestra que recorrerá diversas ciudades del país, también incluye 10 pinturas de la artista conocida como “la desposada del viento”, que pertenecen a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Galería Óscar Román y al coleccionista privado Alfredo Rivas, informó la UAM en un comunicado.

Durante la inauguración de la exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 17 de noviembre, Lucino Gutiérrez Herrera, rector de la UPAEP consideró que el título “Sueños de Libertad” tiene mucho que ver con el espíritu de Leonora, quien rompió limitantes una y otra vez para encontrar su libre expresión.

En su oportunidad, Pablo Weisz describió a su madre como una persona humilde, honesta, valiente y como una de las artistas más extraordinarias del mundo, además de ser pionera en un nicho donde predominaban los hombres.

La directora del Museo de la UPAEP, Evelin Flores Rueda, reconoció la suma de esfuerzos institucionales y personales que permitieron realizar “Sueños de libertad”, a través de la cual se recupera y difunde parte de la obra de Leonora Carrington, una gran artista y defensora de los derechos de la mujer.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE ICONOS

Ir Arriba