Foto: EsImagen

Fiscalía recibe ocho denuncias por hora

En PUEBLA Shanik David

PUEBLA, MÉXICO.- A lo largo de 2016, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió 72 mil 726 denuncias por hechos delictivos en todo el estado, lo que implica un promedio de ocho reportes por hora.

Esto lo dio a conocer el fiscal Víctor Carrancá Bourget en el marco de la certificación ANAB de los laboratorios forenses de la FGE, los cuales, presumió, cuentan con la tecnología y equipos para llevar a cabo la investigación de delitos de tal manera que los elementos que se recaben “no puedan ser refutados”.

En el acto protocolario además destacó que el año pasado se emitieron 32 mil 996 dictámenes periciales como parte de la investigación de los actos delictivos en la entidad, es decir 90 por día.

Sin embargo, esto significaría que sólo la mitad de las investigaciones abiertas por denuncias presentadas a lo largo del año pasado habrían sido concluidas.

Explicó que esto responde a que se tiene un “reto mayúsculo en procuración de justicia, si entendemos que cada denuncia implica muchas horas de trabajo, de investigación para esclarecer los hechos, para buscar la reparación del daño de las víctimas, la sanción de los responsables y respetar los derechos humanos de todas las partes”.

Ante esto, el gobernador José Antonio Gali Fayad anunció durante el evento que para el 1 de agosto se hará una ampliación de recursos para seguridad pública e impartición de justicia.

Para esto, se harán ajustes a los presupuestos de la administración estatal para generar ahorros en el gasto público para poder contar con más equipo y personal en estas áreas.

De entrada, anunció que se contratarán al menos 60 peritos más para la FGE de manera que se pueda agilizar la investigación de delitos, además que se reforzarán los ministerios públicos “para agilizar las gestiones”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba