Foto: EsImagen

Ayuntamiento gasta 9.8 mdp en pavimentar 600 metros

En PUEBLA Shanik David

PUEBLA, MÉXICO.- La empresa Pavimentos y Edificaciones Herlec S.A. de C.V. recibirá nueve millones 857 mil pesos por pavimentar con concreto hidráulico tramos de tres calles del sur de la ciudad que no superan los 660 metros lineales.

Fue por medio de la licitación SFA-OP-IF3-2017-022 que la Secretaría de Finanzas y Administración adjudicó el contrato para esta obra, la cual tendrá una duración de cuatro meses, según se detalla en la documentación disponible en el portal de Compranet.

Aunque el proyecto está registrado como “pavimentación con concreto hidráulico de varias calles en la zona sur de la ciudad de Puebla”, en realidad sólo se tratan de tramos de unas cuantas cuadras, sin que estos representen vías de acceso importantes.

Sólo en el caso de la intervención que se prevé en la calle 3 Sur entre la 115 Poniente y la 119 Poniente -con una longitud aproximada de 400 metros- se podría considerar como un acceso al Periférico Ecológico, lo cual justificaría la colocación de concreto hidráulico.

En cambio, se rehabilitará la 111 Oriente entre la Prolongación de la 16 de Septiembre y la Prolongación de la 2 Sur, lo que representa 150 metros; además se pavimentará la 3 B Sur entre la 109 A Poniente y la 109 B Poniente, obra que medirá 110 metros.

Es decir, el gobierno del estado va a pagar 14 mil 934.93 pesos por cada metro lineal de calle que se rehabilitará con concreto hidráulico.

Cabe mencionar que el contrato abarca, además del cambio de la carpeta asfáltica, trabajos de mejoramiento de banquetas y guarniciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba