Presentación del boleto de la Lotería Nacional dedicado a “Puebla, Ciudad de Luz”. Foto: Especial

Alcaldía de Puebla gasta casi un millón de pesos en cócteles

En PUEBLA Shanik David

PUEBLA, MÉXICO.- Durante 2016, la Presidencia municipal destinó 993 mil 310 pesos para la realización de cenas y cócteles por celebraciones decembrinas, patrias o reuniones de trabajo, usando en la mayoría de los casos el patio del Palacio Municipal como salón de eventos.

Fueron cuatro las fiestas que financió la presidencia el año pasado, pero una de estas se llevó a cabo en la Ciudad de México, en el marco de la presentación del boleto de la Lotería Nacional dedicado a “Puebla, Ciudad de Luz”.

Dicho evento se realizó el 26 de enero del año pasado en las instalaciones de la Lotería Nacional, y estuvo a cargo de la empresa Gupa Servicios Integrales S.A. de C.V., que recibió 219 mil 762 pesos por un servicio para 250 personas.

De acuerdo con los detalles del contrato, publicado en el portal de transparencia del ayuntamiento de Puebla, el servicio consistió en la renta de sillas, mesas, cristalería y cubiertos, así como el servicio de refrescos, hielo, agua, calentadores y canapés para los asistentes.

El menú contratado consistió en: mini chiles en nogada, tártara de cecina, queso fresco y aguacate, sopecito de costilla corta de res con adobo y crema de aguacate, elotitos baby con mayonesa, limón y queso añejo, molote de tinga poblana, salsa y crema, tostada de atún, ayocotes y guacamole con pipicha, brochetas de pavo con mole poblano, mini cemitas de queso fresco con aguacate, trufas de chocolate con mole poblano y cremitas poblanas.

En enero además se llevó a cabo un cóctel por el Encuentro Estatal de Alcaldes y Síndicos Humanistas, el cual se realizó en el patio del Palacio Municipal; en este caso, así como en los demás contratos que reporta la Presidencia, además de los alimentos se incluyen la renta de sillas, mesas, platos, así como el abasto de refrescos y hielo.

El servicio para 150 personas para este evento fue contratado con la empresa Gastronómica AVC S. de R.L. de C.V., la cual, por un pago de 288 mil 28 pesos, sirvió canapés de lomo de puerco jamaiquino sobre chip de plátano y chutney de mango, trufa de queso de cabra cubierta de carpaccio de filete de res, lolly pop de foie gras cubierta de queso de cabra y manzana cameralizada, paleta de queso crema y salmón ahumado, samosas (empanada Hindú de vegetales) con salsa de yogurt, raviolis rellenos de queso de cabra y portobello con dip de pesto, tortitas de camarón con pipián rojo, tostadas de minilla de pescado con aire de limón, strudel de manzana y pastelito crujiente con mousse de chocolate.

El contrato más caro fue el relacionado con el cóctel que se dio por las fiestas patrias el 15 de septiembre en el Palacio Municipal, el cual estuvo a cargo de Ana Patricia Niño Bermúdez.

Este contrato implicó un gasto de 317 mil 840 pesos para alimentos de 250 invitados -dando un promedio de mil 271 pesos por persona-, el cual incluía canpés de paleta de queso crema y salmón aumado, tosta de calamar, salmón montado con queso de cabra a las finas hierbas, tartar de atún picante sobre conito, crepa de rajas poblanas, tortitas de camarón con pipián rojo, mouse de frutos rojos o strudel de moras.

Para las fiestas decembrinas, la presidencia también llevó a cabo una reunión ayuntamiento, al cual fueron invitadas 150 personas, pero a diferencia de los otros cócteles, el menú que se contrató para esta ocasión fue una cena de cinco tiempos: ensalada de salmón ahumado con cama de aguacate, crema de espárragos, sorbete de lima, pechuga de pollo tocineta en salsa de mostaza antigua y cremoso de praliné.

El servicio de alimentos y demás utensilios y muebles requeridos para el evento, estuvo a cargo de Desarrolladores & Consultores Empresariales D&CE, S.C., que recibió 207 mil 408 pesos por este contrato.

Cabe mencionar que en ninguno de los contratos reportados por la presidencia se hace incluye el servicio de bebidas alcohólicas como parte de los servicios dados por las proveedoras de los eventos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba