Foto: Especial

Poblanas, más independientes que los hombres

En PUEBLA Shanik David

PUEBLA, MÉXICO.- Las mujeres del estado de Puebla tienen una mayor inclinación que los hombres para ser independientes, pues de los 168 mil 933 hogares no familiares registrados en la entidad más de la mitad están encabezados por poblanas.

En concreto, son 91 mil 915 mujeres las que viven en hogares unipersonales en Puebla, además que otras cuatro mil 497 tienen un compañero o compañera de casa con quien no tienen una relación de parentesco.

En el caso de los hombres, sólo 881 comparten su vivienda con amigos, y 72 mil 421 optaron por tener casas o departamentos solos.

Esto significa que el 57 por ciento de los hogares no familiares -que se definen como aquellos en los “que ninguno de los integrantes tiene parentesco con el jefe(a)” son encabezados por mujeres, según se refleja en el reporte de la Encuesta Nacional de Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con esto Puebla se posiciona como el estado con mayor proporción de mujeres que viven solas o con alguien que no es su familiar o pareja, por arriba de Oaxaca, Tlaxcala, Guerrero e Hidalgo.

Dentro del reporte además se indica que por cada padre soltero que vive con sus hijos hay seis mujeres que se encuentran en las mismas condiciones, pues cerca de un cuarto de millón de hogares en Puebla (244 mil 497) son madres solteras.

Además, uno de cada cuatro hogares tradicionales -conformados por padre, madre e hijos- están encabezados por una poblana, siendo el quinto estado con más jefaturas femeninas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba