Foto: EsImagen

El “Autobús de la Libertad” difunde mentiras y odio: Odesyr

En PUEBLA Gerardo Cruz Castañeda

PUEBLA, MÉXICO.- Lo que promueve el “autobús de la libertad” son mentiras y odio, así lo consideró Brahim Zamora Salazar, integrante del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), previo al arribo en Puebla del transporte que respalda el Consejo Mexicano de la Familia contra la Cartilla de Derechos Sexuales de Adolescentes y Jóvenes.

El activista insistió que lo difundido por el también conocido como autobús naranja, es manipulación ideológica. “Corresponde a una estrategia planeada y organizada con grupos ultraconservadores de México que están en contra de la educación y diversidad sexual y usan como argumento la educación de los hijos”, citó vía telefónica.

Ante la visita, exhortó a la sociedad a mantenerse informada sobre el texto de la cartilla, las propuestas del nuevo modelo educativo y sobre el alcance del matrimonio igualitario. En este contexto defendió la educación integral en sexualidad, que contribuye a la prevención de abusos sexuales “como los que cometen muchos sacerdotes en México y que están en las iglesias y en los centros educativos que visita” el “autobús de la libertad”.

Por otra parte, lamentó que el gobierno federal no reaccione frente a estas manifestaciones que lo califican de mentiroso, o bien que los gobiernos locales como el de Puebla –ahora que estarán visitándola-, no puedan actuar frente a la discriminación que el autobús naranja ha manifestado contra personas transexuales.

“Hay un tema de discriminación que es muy importante abordar porque sí se está discriminando a la persona transexual y se manda un mensaje estigmatizaste y violento contra este tipo de personas, Conapred deberá tomar cartas en el asunto así como las instancias locales, el problema es que en Puebla sigue sin operar la ley contra la discriminación”.

El “autobús de la libertad” recorrerá la capital poblana desde las siete de la mañana de este lunes, donde hará paradas en varias instituciones educativas religiosas, la Catedral, y cerrará en el Paseo Bravo y Zócalo entre las nueve y 11 de la mañana.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba