Foto: EsImagen

“Alas sobre rieles”; invitan a observar aves este domingo

En CAMALEONES Janet González Jiménez

PUEBLA, MÉXICO.- Como parte de la agenda ambiental de este año para la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, el Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos en colaboración con el especializado en la observación de aves del estado de Puebla: Alas Urbanas y especialistas en el tema invitan este domingo 25 de junio a observar, identificar y fotografiar las aves que habitan en las áreas verdes del museo.

Para dicha actividad, se contará con la colaboración del sector académico, quienes se unen al compromiso que implica el trabajo en conjunto para mantener acciones en pro del medio ambiente. En este caso, el biólogo Francisco Javier Jiménez Moreno, experto en el tema, quien ha sido coordinador en libros referentes al tema como: “Aves del bosque de encino de la ciudad de Puebla”, editado por BUAP y CONABIO y José Antonio González Oreja; biólogo de Ecosistemas por la Universidad del País Vasco; tendrán una charla con los asistentes para explicar temas relacionados con el medio ambiente y las aves.

Francisco Javier Jiménez Moreno, explicó en “Aves del estado de Puebla”, que la gran variedad de aves que se presentan en el estado se debe a su ubicación geográfica, su topografía, su multiplicidad de climas y su elevada diversidad vegetal y de ecosistemas.

También señaló que a pesar que en nuestro estado no hay costa, ni islas marinas, ni playas, ni manglares para atraer a las aves, se registraron un total de 599 especies de las cuales 241 pertenecen al municipio.

La entrada a esta actividad familiar es gratuita, iniciará a las 9:00 horas con una caminata por las áreas verdes del museo, para observar, identificar y fotografiar las aves que allí habitan. Asimismo, se recomienda a los asistentes no portar prendas de colores muy brillantes como rojo, amarillo o anaranjado, de preferencia usar colores neutros (beige o blanco), llevar zapatos cómodos, gorra o sombrero, suficiente agua y si es posible binoculares.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba