Fernando Lozano, director de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo. Foto: Cortesía

Filarmónica 5 de mayo cierra su temporada de conciertos

En CAMALEONES Janet González Jiménez

PUEBLA, MÉXICO.- “En los últimos años ha ido cambiando el panorama de la música en México, ha crecido enormemente especialmente por la niñez y los jóvenes. Los programas que hay en México ha dado enormes frutos, mucho talento, estos jóvenes que iniciaron hace treinta años ahora ya son parte del mundo musical de las orquestas o de las escuelas” expresó el sonorense Jesús Arturo Márquez Navarro, autor del Danzón No. 2 quien será homenajeado este viernes 23 de junio por la Orquesta Filarmónica 5 de mayo a las 19:00 horas en el Auditorio de la Reforma.

El compositor de “Alas a Malala” resaltó como el mundo de la composición también se ha transformado, en un lenguaje más amplio, buscando un acercamiento muy fuerte hacia el público, hecho que se hace presente en los jóvenes compositores.

La Orquesta Filarmónica 5 de Mayo, que dirige Fernando Lozano cierra su Temporada de Primavera de conciertos con el homenaje que rendirá al compositor Arturo Márquez, quien estará dirigiendo el concierto. El programa se compone de las piezas Conga del Fuego Nuevo, Leyenda de Miliano, La Pasión según San Juan de Letrán, con la participación de Mara Tamayo en el arpa.

En la segunda parte del concierto se interpretarán el “Danzón No. 7”, el “Danzón No. 2”, la pieza más reconocida de este músico y “Las Cuatro Estaciones” y que tiene que ver con las estaciones de ferrocarril de Puebla, Aguascalientes, San Luis Potosí y Veracruz y con los viajes que el compositor hizo en tren durante su infancia. Ese día también podrá escuchar, “Acteal” dedicada a los niños masacrados en este lugar, además de las piezas “Paisajes bajo el signo del cosmos”.

Márquez Navarro ha recibido la Medalla Mozart; la Medalla Dr. Alfonso Ortiz Tirado; la Medalla de Oro de Bellas Artes de México; el California Institute of the Arts Distinguished Alumnus Award, la Medalla Orgullo Sonorense 2009 y el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2009.

La cuota de recuperación será de 40 pesos y para niños, maestros y personas de la tercera edad con credencial será de 20 pesos el costo del boleto. Venta de boletos en la taquilla del auditorio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba