Foto: Internet

“Broma” machista de Piñera sacude campaña electoral chilena

En INTERNACIONAL Notimex

SANTIAGO, CHILE.- Una polémica broma del precandidato presidencial Sebastián Piñera en un acto de campaña remeció hoy el ambiente electoral chileno, con miras a las primarias que dos sectores políticos realizarán el próximo 2 de julio.

El pasado fin de semana, Piñera dijo en un acto electoral: “bueno, muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos”.

El vídeo de la actividad comenzó a circular en las últimas horas, y este martes varios sectores condenaron lo que el propio exmandatario (2010-2014) calificó como una “mala broma” que, a su juicio, generó un “aprovechamiento político”.

“Me disculpo por una mala broma que no afecta mi aprecio y respeto por todas las mujeres. Lamento el aprovechamiento político que ha generado”, escribió en la red social Twitter el exmandatario sobre lo que dijo en Linares, 300 kilómetros al sur de Santiago.

La presidenta Michelle Bachelet aseveró en su cuenta en la misma red social que “una violación es expresión de la mayor violencia contra las mujeres. Bromear con eso es despreciarnos a todas y no es aceptable”.

La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, señaló: “estamos todos trabajando de manera incesante en erradicar la violencia hacia las mujeres, los actos machistas que denotan violencia hacia las mujeres no contribuyen en una cultura libre de violencia machista”.

“Por lo tanto, no caben los chistes en este ámbito, no caben los chistes que vulneran los derechos de las mujeres”, enfatizó Narváez, quien agregó que estos dichos no se esperan de quienes “tienen una presencia pública importante y aspiran a gobernar”.

La diputada de la opositora Renovación Nacional (RN), Paulina Núñez, cuya organización postula a Piñera, dijo que “es una mala broma, es un mal chiste, pero tampoco puede ser utilizado para oportunismo político como el mismo Twitter de la presidenta de la República”.

“Sinceramente, Chile tiene más problemas hoy que solucionar y de los que la presidenta debería estar preocupada”, acotó la legisladora.

El senador Alberto Espina, también de RN, indicó que “a Sebastián Piñera la izquierda siempre le va a inventar cosas para criticarlo, haga lo que haga. Es un chiste y no tiene más alcance que un chiste”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE INTERNACIONAL

Ir Arriba