Foto: Cortesía

La fiesta de la Música invade Puebla

En CAMALEONES Janet González Jiménez

PUEBLA, MÉXICO.- Cada año el 21 de junio no sólo se celebra el solsticio verano, sino también la fiesta de la música (Fête de la Musique), fundada en Francia en 1982. Este año la Alianza Francesa de Puebla llevará a cabo la 13ª edición que se realizará en el marco de su 70 aniversario, por ello durante ese día tocarán 119 agrupaciones musicales distribuidos en 17 sedes en la ciudad.

En conferencia de prensa, Adriana García, coordinadora de cultura de la Alianza Francesa de Puebla, puntualizó que para esta celebración se contarán con grupos no sólo de la ciudad sino también de Tehuacán y Cuetzalan y de otros lugares del país como Xalapa, Veracruz; Ciudad de México, Toluca, y más.

Destacó la importancia de que el público pueda apropiarse de la música, de que los grupos encuentren un espacio para ser visibilizados y que todos sin excepción tengan acceso al arte y la cultura a través de la realización de jornadas como esta.

Para esta edición se contará con la colaboración por primera vez del Museo Amparo y del Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos, además de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Instituto de Arte Cultura de Puebla, la Universidad de las Américas Puebla y la Casa del Mendrugo entre otros.

En esta jornada se pretende inundar con música de diversos géneros como el funk fusión d Foxy Blues, el folclor electrónico de Makupa, rock ska de La Taluza, el jazz de Armando Cedillo & Mendrugo Jazz Trío y otros más que se presentarán en las distintas sedes de la ciudad de Puebla, fomentando la inclusión, la diversidad y la gratuidad, para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de este día, dando inicio desde las 11:00 horas.

Entre los escenarios se contarán con el Atrio de San Francisco, el Barrio del Artista, Museo Amparo, Concha Acústica (CU- BUAP), Museo Nacional de los Ferrocarriles, Workósfera, Majestic Café, Eco Galería Experimental, Conejo Blanco Espacio Cultural, Hostal 1915, La Casa del Mendrugo, el Venado y el Zanate, Capilla del Arte UDLAP, Centro para las Artes TETIEM, entre otros.

Para el concierto de apertura que se llevará a cabo el 21 de junio, a las 20:00 horas, la Alianza Francesa de Puebla plantel Huexotitla será la sede para que el DJ francés Sidney Valette, muestre a través del post punk industrial las nuevas tendencias musicales en Europa.

La entrada a todas las presentaciones musicales será gratuita.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba