Foto: Internet

Mayoría de votantes de Texas desconfía del presidente Donald Trump

En INTERNACIONAL Notimex

DALLAS, TEXAS.- Más del 50 por ciento de los votantes registrados en Texas no creen que el presidente Donald Trump sea honesto y confiable, pero los votantes republicanos siguen apoyándolo fuertemente, según una encuesta realizada por la Universidad de Texas y el portal noticioso Texas Tribune.

Más de la mitad de los votantes encuestados dijeron que Trump carece del temperamento para ser presidente, pero ese número refleja una fuerte antipatía demócrata hacia el presidente.

Sólo el cinco por ciento de los votantes que se identifican como demócratas dijeron que tiene el temperamento para el cargo, mientras que el 68 por ciento de los republicanos dijo que sí lo posee.

Otras evaluaciones del presidente mostraron el mismo condimento partidario: sólo el cuatro por ciento de los demócratas dijo que Trump es honesto y confiable, y sólo el nueve por ciento dijo que es competente.

En cambio, los republicanos en Texas se mostraron satisfechos con el actuar del presidente, con 66 por ciento que aseguró que Trump es honesto y confiable y el 80 por ciento que es competente.

En general, el 43 por ciento de los votantes de la entidad aprueba el trabajo que Trump está haciendo en la Casa Blanca, mientras que el 51 por ciento lo desaprueba.

Entre los republicanos, el 80 por ciento lo aprueba. Entre los demócratas, el 90 por ciento lo desaprueba.

El sondeo marca un ligero descenso en la credibilidad que Trump tiene entre los votantes de Texas desde febrero pasado, cuando una encuesta similar arrojó que el 38 por ciento de los votantes confiaban en el presidente.

Dos de cada cinco votantes de Texas creen que Rusia influyó en las elecciones presidenciales de 2016. Los que lo creen así fueron predominantemente demócratas y creen que la influencia rusa fue beneficiosa para Donald Trump.

Sólo el nueve por ciento de los votantes republicanos dijo que Rusia influyó en las elecciones, mientras que el 81 por ciento dijo que no lo hizo.

Entre los demócratas, la cifra se disparó: el 75 por ciento dijo que los rusos influyeron en la elección y el nueve por ciento dijo que eso no sucedió.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE INTERNACIONAL

Ir Arriba