Foto: Internet

Vinculan a proceso a dos personas por abuso de autoridad contra periodista

En NACIONAL Notimex

MÉXICO.- La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) obtuvo del juez Penal Federal de Control competente en el Estado de México, auto de vinculación a proceso contra dos personas por el delito de abuso de autoridad, en perjuicio de una periodista.

La autoridad jurisdiccional determinó imponer las medidas cautelares pertinentes al caso y fijó plazo de cierre de etapa de investigación complementaria.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que la víspera se llevó a cabo la audiencia inicial deducida de la carpeta de investigación integrada por el Ministerio Público de la Federación adscrito a la FEADLE, contra dos servidores públicos, por lo que se formuló imputación y se vinculó a proceso correspondiente.

La FEADLE refrendó así su compromiso de abatir la impunidad en los casos en los que se cometa un delito, con la finalidad de menoscabar el derecho a la libertad de expresión, procurando justicia con estricto apego a derecho y respeto irrestricto a los derechos humanos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE NACIONAL

Ir Arriba