Foto: EsImagen

Reaparece Rivera Pérez y anuncia candidatura

En GORGONA Shanik David

PUEBLA, MÉXICO.- Pese a la inhabilitación por 12 años que le impuso el Congreso del Estado por supuestas anomalías en su cuenta pública de 2013, el expresidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que participará en la contienda electoral del próximo año, por lo que iniciará la conformación de su proyecto político.

Para esto, realizará recorridos por diferentes zonas del estado, en las cuales busca recabar opiniones y comentarios de parte de diferentes sectores sociales y políticos, y será con base en esto que definirá qué cargo será el que buscará en la próxima elección.

Estas giras las hará de manera independiente y en algunos casos con la estructura de la organización Yo Con México, que encabeza Margarita Zavala, aunque rechazó que se le puedan hacer acusaciones sobre posibles actos anticipados de campaña ya que por el momento sólo tendrá reuniones y diálogos con la población.

Insistió que la sanción que pesa sobre él -que calificó como un revanchismo político para mantenerlo fuera de la contienda electoral- no implica un obstáculo para su aspiración, pues sigue abierto el juicio de amparo que inició en contra de la resolución del Legislativo local.

De acuerdo con sus estimaciones, en caso de cumplirse los tiempos legales, se podría emitir una sentencia antes de octubre, la cual confía que será a su favor, pero de no serlo dijo que no duda en llevar el tema hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Esto lo declaró al acudir a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN para refrendar su militancia como parte del programa de actualización de datos de los miembros del albiazul, el cual consideró como favorable porque servirá para depurar el padrón ante las manipulaciones que se dieron durante el sexenio de Rafael Moreno Valle.

Al momento de señalar que en Puebla hay un padrón inflado y con panistas “chocolate”, Rivera Pérez destacó que con este procedimiento se estima que alrededor del 40 por ciento de quienes aparecen en el padrón no actualicen sus datos, con lo que se logrará “que haya un mejor padrón”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE GORGONA

Ir Arriba