Foto: Internet

Falta de credibilidad de Trump afectó su veto migratorio: prensa

En INTERNACIONAL Notimex

LOS ANGELES, CALIFORNIA.- La falta de credibilidad en el presidente Donald Trump afectó su medida de prohibir viajar a Estados Unidos a inmigrantes de varios países, esencialmente musulmanes, con los tribunales, afirmó hoy Los Angeles Times.

“Las decisiones de la corte federal en Hawai y la Novena Corte de Apelaciones de ratificar la negativa a su orden ejecutiva marca una gran derrota para la administración y muestra la falta de voluntad de tribunales de tomar reclamaciones de seguridad nacional de Trump por su valor nominal”, sentenció el rotativo.

En uno de sus editoriales de este martes, el influyente rotativo en inglés expresó que en el alboroto por la prohibición, el presidente ha ofrecido extrañamente poco para apoyarla.

Mientras tanto, el público ha sido informado de que ningún ataque terrorista mortal en Estados Unidos desde el 11 de septiembre de 2001 ha sido atribuido a ciudadanos extranjeros de cualquiera de los países objetivo.

Como destacaron los circuitos Cuarto y Noveno, un informe del Departamento de Seguridad Nacional concluyó que la ciudadanía en cualquier nación en particular es un indicador de amenaza “poco fiable”, añadió.

En marzo pasado, 134 ex funcionarios de seguridad nacional y otros altos funcionarios del gobierno escribieron una carta al presidente condenando la prohibición como “perjudicial para los intereses estratégicos y de seguridad nacional de Estados Unidos”.

Todo esto puso a los tribunales en un terrible atado. Los tribunales generalmente no quieren, y no quieren, adivinar la experiencia de un presidente en asuntos de seguridad nacional, anotó.

“Pero aquí deferir al presidente significaría tomar su palabra en una política que los expertos en el espectro político ya han acordado es una farsa”, advirtió.

“En este contexto, una forma de que los jueces protejan la legitimidad del poder judicial es basarse en un estándar legal que les permita considerar no sólo lo que dice el orden ejecutivo, sino también las variables externas que afectan a cómo se percibe. Eso es”, finalizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE INTERNACIONAL

Ir Arriba