Fotografía: EsImagen

Antonio Gali, cómplice de ecocidio en la entidad: Esfera Poblana

En PUEBLA Shanik David

PUEBLA, MÉXICO.- Antonio Gali Fayad es corresponsable de los daños ambientales que se han dado en el estado de Puebla desde la administración de Rafael Moreno Valle por la presencia de proyectos de muerte, acusó Zvezda Ninel Castillo Romero, integrante de la organización Esfera Poblana.

Señaló que desde la campaña se ha notado cierto desinterés por parte del ahora gobernador, pues en su momento se convocó a todos los candidatos a un debate para discutir los temas relacionados con el medio ambiente, al cual Gali Fayad no sólo no acudió sino que tampoco envió sus propuestas en la materia y sólo les notificó que todo lo tenía publicado en su portal de internet.

Y de las pocas propuestas que hizo en campaña para atender el medio ambiente, ninguna se ha cumplido y más bien se han tomado acciones que representan un retroceso, comentó la activista al señalar que el saneamiento del Atoyac no es el único problema que tiene el estado.

Esto, continuó, ya que los proyectos de muerte no son sólo las minas, hidroeléctricas o gasoductos que se pretenden instalar en la Sierra Norte del estado, sino con este nombre se engloba toda intervención que afecte el medio ambiente y cultural de una determinada zona de manera irremediable.

Por esto se consideran bajo esta categoría el desarrollo turístico que se pretende realizar en la zona de la presa de Necaxa o el complejo Cola de Lagarto en Atlixco, aunque dijo uno de los más graves es todo lo que ha pasado en la zona de influencia de San José Chiapa.

Señaló que en esta zona se quitaron campos de cultivo para que una empresa ensamble automóviles, situación que ya ha comenzado a tener efectos tanto en lo urbano como en lo social, con la privatización de los servicios en los municipios que abarca el polígono de la Ciudad Modelo.

Estamos viendo las consecuencias de la perdida de terreno para la agricultura para dárselos a proyectos de muerte como son mineras, gasoductos, proyectos turísticos que no tienen nada de ecológico, hemos visto que se ha reducido mucho la producción de alimentos como el nopal, el cilantro y vegetales que son de consumo vital”, acusó Castillo Romero.

Ante este escenario, lanzó un llamado para que el gobernador Gali Fayad tome acciones y al fin emita una postura sobre los proyectos de muerte.

“Denunciamos a Antonio Gali como partícipe del proyecto de destrucción ambiental que inició su antecesor, Rafael Moreno Valle”, reprochó al calificar que la visión de estado que se ha impulsado desde el sexenio anterior ha ocasionado un ecocidio en la entidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba