Bill de Blasio, alcalde de Nueva York. Foto: Internet

Firma alcalde de NY orden ejecutiva para cumplir Acuerdo de París

En INTERNACIONAL Notimex

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, firmó una orden ejecutiva para cumplir con los compromisos del Acuerdo de París sobre Cambio Climático, luego que el presidente Donald Trump decidiera retirar a Estados Unidos de este pacto mundial.

En una ceremonia, De Blasio se comprometió a que la ciudad de Nueva York se ceñiría a los principios consagrados en el Acuerdo de París, debido a que actuar contra el cambio climático representa “un imperativo moral, económico, de salud pública y de seguridad”.

Indicó que este problema obliga a actuar juntos en cada nivel, como individuos, como ciudades y como comunidad global.

Explicó además que la decisión de Trump pone en riesgo a millones de estadunidenses, por lo que ciudades como Nueva York deben intensificar esfuerzos para contrarrestar el fenómeno del cambio climático.

De Blasio precisó que la ciudad tomará medidas que sean consistentes con los compromisos de reducir en 80 por ciento para el año 2050 las emisiones de gases de efecto invernadero a fin de mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los dos grados centígrados.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE INTERNACIONAL

Ir Arriba