Foto: Cortesía

Filarmónica 5 de mayo rinde homenaje al compositor Arturo Márquez

En CAMALEONES Janet González Jiménez

PUEBLA, MÉXICO.- La Orquesta Sinfónica 5 de mayo que dirige el Maestro Fernando Lozano cierra su Temporada de Primavera de conciertos con el homenaje que rendirá al compositor Arturo Márquez, creador del “Danzón número 2” y de “Alas a Malala” que se celebrará el viernes 23 de junio a las 19:00 horas en el Auditorio de la Reforma.

En cuanto al programa de ese día, el director de la sinfónica destacó que se contará con la presencia del músico sonorense y el repertorio es el siguiente: Paisajes bajo el signo de cosmos, Acteal, Las Cuatro Estaciones (Aguascalientes, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz) y Conga del Fuego Nuevo.

Además anunció que la Orquesta Filarmónica tocará todos los viernes del mes de junio, siendo el primer concierto este viernes en el que se tocará la Sinfonía número 7, Op.70 en Re menor con la presencia del trombonista Faustino Díaz quien ha tocado con la Orquesta Sinfónica de Corea del Sur.

Para el segundo concierto que será el viernes 9 de junio, tendrá como director invitado al Mtro. José Guadalupe Flores que dirigirá la sinfonía Número 38 de Mozart durante la primera parte y en la segunda parte Balbi Cotter deleitará al público con su violín.

En el tercer concierto, el director Román Revueltas dirigirá su obra Danzas de la Catrina, está es música que se tocará por primera vez en Puebla, y también tocará el joven pianista Rodolfo Henkel con Rapsodia sobre un tema de Paganini, Op. 43, en La menor.

El cuarto y último concierto, es el homenaje al sonorense Jesús Arturo Márquez Navarro, quien compuso la obra sinfónica “Las Cuatro Estaciones” y que tiene que ver con las estaciones de ferrocarril de Puebla, Aguascalientes, San Luis Potosí y Veracruz y con los viajes que el compositor hizo en tren durante su infancia.

Ese día también podrá escuchar, “Acteal” dedicada a los niños masacrados en este lugar, además de las piezas “Paisajes bajo el signo del cosmos” y “Conga del fuego nuevo”.

La cita para los conciertos que presentará la Filarmónica 5 de Mayo es cada viernes del mes de junio a las 19:00 horas, en el Auditorio de la Reforma (Zona Histórica de Los Fuertes). La cuota de recuperación será de 40 pesos y para niños, maestros y personas de la tercera edad con credencial será de 20 pesos el costo del boleto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba