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Gobierno destinó 2.1 mdp en logística de concierto de fin de año

En PUEBLA Shanik David

PUEBLA, MÉXICO.- Para cerrar 2016, el gobierno del estado organizó un concierto gratuito en la zona de los Fuertes, en el cual se presentaron Napoleón, María José, Carlos Rivera, Grupo Matute y la Filarmónica 5 de Mayo; sin embargo, aunque hasta la fecha no se ha reportado oficialmente cuánto se le pagó a los artistas, los gastos secundarios de este evento implicaron una inversión de dos millones 127 mil 658 pesos.

Dicho monto se destinó a la renta de carpas, de vallas metálicas y para el servicio de traslado de los asistentes a la zona del concierto, según reportó el gobierno del estado en su listado de contrataciones hechas en 2016 con recursos públicos estatales.

Todos los contratos fueron firmados por la Secretaría de Infraestructura y Transportes, por lo que los recursos que salieron de la bolsa asignada a dicha dependencia, y si bien no se indica de manera textual que están relacionados con el concierto de fin de año, los servicios contratados eran para los días 31 de diciembre y 1 de enero.

El servicio más caro fue el del arrendamiento de vallas metálicas tipo popote, antimotín y heavy, pues para este se contrataron a dos empresas, de acuerdo con el reporte del proceso de licitación GESFAC-91/2016.

En total por este servicio se pagaron un millón 286 mil 822 pesos, de los cuales 976 mil fueron a la empresa Grupo Golga S.A. de C.V. y 310 mil 822 a Corporativo Comercial y de Servicios Vintash -el cual no aparece en el padrón de proveedores del gobierno del estado-.

Además se reportó que se le pagaron 565 mil 36 pesos a Mirely Sarmiento Juárez por el traslado de los asistentes al concierto en camionetas tipo Sprinter y Midbus.

Para esto se le requirió que estableciera recorridos gratuitos desde las 18 horas del 31 de diciembre y hasta las 6 de la mañana del 1 de enero, de la zona del Estadio Cuauhtémoc al estacionamiento de Casa Puebla, para lo cual se requerían cinco camionetas Sprinter con capacidad de 20 pasajeros y 30 autobuses que tuvieran entre 37 y 45 asientos disponibles; todas las unidades deberían tener chófer y estar en buenas condiciones.

También se reportó la renta de 17 carpas, las cuales tuvieron un costo de 275 mil 800 pesos que se le pagaron a la empresa Comercializadora Orphen S.A. de C.V., la cual aparece en el padrón de proveedores del gobierno del estado como “intermediario de comercio al por mayor”.

En la descripición del servicio se indica que ocho de estas carpas fueron tipo paraboloides de 3 metros de largo por 3 de ancho y cuatro de altura “con estructura metálica elaborada de material zintro verde reforzada calibre 22, con iluminación y cortinas de lona blanca enrollables (áreas de acceso)”.

Otras ocho carpas fueron de seis metros de largo por seis de ancho y cuatro de altura con las mismas especificaciones de las otras pero que sería usadas para el “set de tv y prensa”.

La carpa más grande midió 10 metros de largo por 12 de ancho y cuatro metros de altura, la cual se destinó al “área de maqueta”.

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