Foto: EsImagen

Piden a ambulantes instalarse en corredor comercial; no existen permisos para ocuparlo

En PUEBLA Josué Mota

PUEBLA, MÉXICO.- El secretario de Gobernación Municipal, José Ventura Rodríguez Verdín, ha dado un ultimátum para que a más tardar este miércoles los vendedores ambulantes comiencen a abandonar las calles del Centro Histórico de la ciudad para incorporarse al corredor comercial de la 12 Oriente-Poniente.

El funcionario advirtió que de lo contrario advirtió que comenzarán los desalojos. Sin embargo, no queda claro la forma en que se hará este ordenamiento puesto que la Tesorería Municipal no puede emitir los permisos toda vez que no están listos.

La semana pasada el coordinador de los regidores, Oswaldo Jiménez López, dio a conocer que los permisos estarán listos aproximadamente la segunda semana de junio, luego de que el acuerdo que permite la creación del Corredor Comercial, mediante la incorporación del concepto al Código Reglamentario Municipal (Coremun), y la tarifa aprobada del cobro por metro cuadrado se publicarán en ese periodo en el Diario Oficial del Estado.

Rodríguez Verdín, en contraparte, declaró que los espacios ya han sido asignados a cada una de las organizaciones por lo que no existe ningún inconveniente para que este día “voluntariamente”, los comerciantes comiencen a instalarse en el Corredor Comercial, “la segunda llamada” será mañana martes y el día miércoles todos los vendedores que estén fuera de esta zona serán desalojados.

Destaca que el ayuntamiento ha dado a conocer que uno de los objetivos de este corredor comercial es restar poder a los líderes de los comerciantes, quienes contralan el ambulantaje en esta zona de la ciudad, por lo que los permisos serían otorgados personalmente, pero no se ha dado a conocer quién decidirá quiénes ocuparán los lugares toda vez que según el secretario de Gobernación ya existe un número determinado de lugares para cada una de las organizaciones.

Explicó que actualmente hay 16 organizaciones en el Centro Histórico pero no todas tendrán espacios asignados en el Corredor Comercial pero asegura que ya hay un acuerdo con todas para que liberen el resto de las calles y aseguró que personalmente se encargará de hacer que lo cumplan.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba