Foto: EsImagen

OSBUAP ofrece concierto con músicos de la calle

En CAMALEONES Janet González Jiménez

PUEBLA, MÉXICO.- Este domingo 28 de mayo, el Complejo Cultural Universitario, se llenará de música tradicional mexicana, con arreglos especiales de Manuel Esperón, interpretada por cilindreros u organilleros, la marimba de Martín Alegría, de Chiapas, ejecutantes de salterio y el dueto somos dos, tocando mambos de Dámaso Pérez Prado, que se unirán a la Orquesta Sinfónica de la BUAP, en un concierto llamado “Oberturas, valses y marchas mexicanas”.

Al respecto, el director de la OSBUAP, Alberto Moreno Martínez, expresó su admiración “estos artistas que están trabajando en la calle, ganándose el día a día con muchísimo esfuerzo, es una labor admirable. Espero que seamos los pioneros en invitarlos a compartir un mismo escenario con la Orquesta”.

Añadió que este concierto se ha preparado con mucho tiempo, no solo el repertorio sino los ensayos que aún continúan para adaptarse a los tiempos, velocidades e interpretaciones de los invitados.

Moreno Martínez agregó que todos estos músicos estarán en el vestíbulo del recinto, para evocar a los asistentes el ambiente de las calles de la ciudad, en donde ellos realizan a diario su trabajo, después se unirán a la OSBUAP en el escenario para tocar durante más de una hora.

La orquesta universitaria acompañará a estos músicos en la interpretación de los valses mexicanos “Alejandra”, “Sobre las olas” y “Dios Nunca Muere”, mambos de Pérez Prado y “Máquina 503”, Obertura 1910” y “El Vuelo del Águila”, por mencionar algunas piezas.

El concierto se realizará el domingo 28 de mayo, a las 17:00 horas en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP. La entrada tendrá un costo de recuperación de 35 pesos y para la comunidad universitaria y miembros del INAPAM será gratuita.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba