Foto: Cortesía

Invitan a adoptar un perro para disminuir la población de callejeros

En PUEBLA Janet González Jiménez

PUEBLA, MÉXICO.- Se estima que en el municipio de Puebla hay alrededor de 400 mil perros callejeros, proliferando principalmente en la periferia, pues obedece a la costumbre de los ciudadanos de dejarlos sueltos, señaló el director de protección animal del municipio, Benjamín Calva Rodríguez durante el anuncio de la tercera edición de “Dogs amigos: Feria de adopción canina”.

Resaltó que a pesar de no contar con un censo sobre los canes en situación de calle, muchos de los casos no son de abandono sino porque los dueños acostumbran a dejarlos transitar libremente.

Actualmente hay 152 perros en custodia en protección animal, dijo el funcionario, de los cuales no todos son candidatos a ser adoptados, “algunos de ellos están resguardados por diez días bajo observación debido a que fueron señalados como agresivos o atacaron a alguien”.

Asimismo puntualizó que en administraciones anteriores se sacrificaban a todos los perros que se recogían, en este año, se ha priorizado como medidas preventivas la inserción de estos animales a través de la adopción y la promoción de la esterilización para disminuir las cifras de abandono de mascotas.

Por su parte, Andrea Sánchez Águila, directora de la feria “Dogs amigos: Feria de adopción canina”, expresó que es necesario concientizar a las personas sobre la importancia de no abandonar a los animales y de adoptar en lugar de comprar alguna mascota.

“Puebla es una de las ciudades con más índice de perros en situación de calle, este asunto era importante sacarlo a la luz y darle una solución. Por eso creamos el proyecto ´Dogs amigos´ como parte del desarrollo de la clase de organización de eventos” explicó Andrea Sánchez.

Agregó que al adoptar un perro o un cachorro, este ya cuenta con vacunas básicas, además de estar desparasitado y esterilizado y habrá un veterinario que dará las indicaciones necesarias para el cuidado de la mascota.

En esta feria de adopciones, dijo Sánchez Águila, se contará con la participación de Petco quien dará una charla de cómo actuar con el perro adoptado, también habrá talleres, una pasarela y juegos para los interesados en adoptar.

Nidia Rivera, directora de la Escuela de Cinematografía y Medios Audiovisuales (CINEMA), añadió que a pesar de que “Dogs amigos” surgió como un proyecto para la clase de organización de eventos, desde la realización de la primera edición en 2015, el proyecto se convirtió en parte de la universidad. Por lo tanto alumnos del sexto semestre de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Publicas se van involucrando en la organización para que en la siguiente edición sean ellos los responsables.

Agregó que este proyecto sin fines de lucro, fomenta la cultura de la adopción de los animales sin hogar, así como sensibilizar a la sociedad de lo que es tener un perrito y los cuidados que requiere.

Por su parte Francisco Guerrero Cruz alumno del sexto semestre en la licenciatura de publicidad, agregó que para quien desee adoptar un perrito debe llevar su credencial del IFE, comprobante de domicilio, una foto señalando el espacio destinado a la mascota y una correa.

Concluyó que este año se tendrán quince perros para ser adoptados, sin embargo espera que las personas se animen y se supere esta meta para que sean más los canes que encuentren un hogar.

La cita es este 28 de mayo en el Ecoparque Metropolitano
A partir de las 9:00 horas a las 14:00 horas

index

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba