Foto: EsImagen

Orquesta en Puebla acerca las artes a escuelas con “Conciertos Didácticos”

En CAMALEONES Notimex

PUEBLA, MÉXICO.- Con el objetivo de acercar la cultura y las artes a los niños y adolescentes de Puebla, la Secretaría de Educación Pública (SEP) promueve la presentación de “Conciertos Didácticos” de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo en escuelas de nivel básico.

Con estas actividades se busca fortalecer la educación de los poblanos e impulsar a través de la SEP, encabezada por Patricia Vázquez del Mercado, el acceso de los estudiantes a demostraciones artísticas de este nivel, se informó en un comunicado.

La Orquesta Filarmónica 5 de Mayo es dirigida por el maestro Fernando Lozano, y está integrada por 85 músicos de gran nivel, lo que le ha permitido colocarse a la altura de las mejores orquestas del país.

En uno de los cuatro conciertos que ofreció, más de 3 mil 500 alumnos, padres de familia y maestros disfrutaron de su actuación, brindada como incentivo al buen desempeño de los escolares, señaló.

Las presentaciones tuvieron lugar en dos instituciones educativas localizadas en la ciudad de Puebla: la Escuela Primaria “Profesora Amalia Contreras de Lobato” y la Secundaria Federal número 1 “Presidente Cárdenas”.

La comunidad escolar pudo disfrutar de interpretaciones como “Conga del fuego nuevo”, de Arturo Márquez; “Huapango”, de José Pablo Moncayo; y de algunos temas incidentales de “Los Simpson” y “Superman”, entre otros.

Durante los conciertos, los músicos mostraron a los estudiantes cómo está conformada la orquesta, la función de cada instrumento y el sonido que emiten. Además, permitieron la participación de alumnos en la ejecución de algunos fragmentos musicales.

La SEP y la Filarmónica 5 de Mayo continuarán desarrollando proyectos de manera conjunta, a fin de seguir con la estimulación del gusto por las actividades artísticas y culturales desde las escuelas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba