Foto: Cortesía

Estudiante de la Ibero presenta proyecto de diseño industrial en Holanda

En CIENCIA Y TECNOLOGÍA Notimex

PUEBLA, MÉXICO.- Ana Cristina Martínez Martínez, alumna de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad Iberoamericana Puebla, presentó su proyecto final de licenciatura en Diseño Industrial en el simposio anual de Holland Property Plaza (HPP-NVA) en Utrecht, Holanda.

Con su proyecto “Escenarios de la vida en la cuidad: el contexto futuro de la actualidad al 2031”, la universitaria busca ampliar los conocimientos sobre las problemáticas de bienes raíces, así como la ventaja tradicional de convivencia, esto con la finalidad de poder encontrar soluciones a todas las necesidades juntas.

Actualmente el mundo está en un constante cambio en todos los ámbitos, tanto económico, social, político y cultural. Esta transformación impacta no sólo a un sector dentro y fuera de la industria, también lo hace en el rubro de los bienes raíces.

Las construcciones están diseñadas para sobrevivir por siglos, pero complica su diseño el no conocer en qué contexto se edifican, por lo anterior la joven estudiante mostró su planteamiento ante la organización holandesa, Holland Property Plaza, que cuenta con los más grandes desarrolladores urbanistas.

Ante directivos generales y representantes de gran impacto en el ámbito de bienes raíces no sólo de Europa, sino de diversas partes del mundo, Ana Cristina Martínez mostró el proyecto que desarrolló en el Área de Síntesis y Evaluación III (ASE III), y que fue patrocinado por HPP.

De acuerdo con un comunicado institucional, con este trabajo la diseñadora mostró su visión del futuro sobre la vida en la ciudad, sin dejar de lado la perspectiva de innovación-social.

Este es un proyecto a largo plazo que utiliza metodologías de innovación, las cuales están enfocadas en lo deseable por parte de la sociedad para el año 2031, específicamente las conexiones auténticas, ante la presencia de un contexto en donde el mayor contacto social es a través de las redes sociales.

Basado en crisis de relaciones interpersonales, el propósito de Ana Martínez se ha centrado en cinco importantes tendencias, las cuales hoy en día, las grandes inmobiliarias dedicadas a los bienes raíces promueven.

Se trata de un incremento de inteligencia artificial, democratización del poder en la definición del destino de la ciudad –soportado por un big data en The Internet of things- y gamificaction –las generaciones actuales crecerán en un contexto en donde utilizarán esta tendencia-.

Así como ecological waste culture –impresión de materiales ecológicos en 3D-, y freely available energy, desarrollo de energía solar y otras fuentes ecoamigables, lo que impactará en el precio y la disponibilidad de energía.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Ir Arriba