Foto: Internet

Protestas en Venezuela dejan ya 39 muertos

En INTERNACIONAL Notimex

CARACAS, VENEZUELA.- El fallecimiento de dos jóvenes en las protestas contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro aumentó hoy a 39 el número de víctimas mortales luego de cinco semanas de manifestaciones, confirmaron hoy autoridades.

Durante la jornada, un joven de 26 años falleció de un balazo en una manifestación en Caracas, mientras que en la ciudad de Mérida, en los Andes venezolanos, pereció esta mañana un hombre de 32 años, que había sido herido en la cabeza el lunes pasado.

La Fiscalía General confirmó la muerte de Miguel Castillo, de 26 años, a causa de un tiro en la zona residencial de Las Mercedes, en el este de Caracas, luego que la policía dispersara con gases lacrimógenos la llamada marcha de los escudos, que intentaba llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El alcalde del municipio caraqueño de Baruta, Gerardo Blyde, informó que el joven muerto era hijo de una funcionaria de la alcaldía, y expresó: “con profundo dolor informo que hoy fue asesinado otro joven, Miguel Castillo, por herida intercostal en Las Mercedes”.

Poco antes, la Fiscalía confirmó que un hombre de 32 años, herido de bala el lunes en una manifestación en Mérida, también murió, por lo que se designaron dos fiscales para investigar el caso.

“De acuerdo con la investigación, el citado día en horas de la tarde se registraba una manifestación en la referida zona cuando se originó una situación irregular, en la cual el mototaxista resultó herido en la cabeza por un arma de fuego”, explicó.

La “marcha de los escudos” partió del municipio de Chacao hacia el TSJ, pero la policía la detuvo en la autopista Francisco Fajardo, en una jornada que dejó 84 heridos, dos de ellos de bala, cuatro por perdigones y 11 por asfixia.

La protesta tuvo otros dos puntos de concentración en el centro de la ciudad, donde los manifestantes también fueron dispersados por la policía.

El diputado opositor Juan Miguel Matheus dijo que civiles armados dispararon en uno de los puntos de concentración, cerca de la céntrica avenida Andrés Bello, donde se reunirían los opositores.

El jefe de la Policía Nacional, general Carlos Pérez, confirmó que civiles armados dispararon contra la manifestación y contra agentes del cuerpo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE INTERNACIONAL

Ir Arriba