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Promoción del Tren Turístico costó 2.9 mdp

En PUEBLA Shanik David

PUEBLA, MÉXICO.- Entre septiembre y diciembre del año pasado, el gobierno del estado destinó dos millones 938 mil 164 pesos para la promoción del Tren Turístico en la zona metropolitana de Puebla.

Los recursos se dividieron en dos contratos, uno que tenía como finalidad labores de perifoneo en 33 unidades que tenían que portar lonas especiales, en un período comprendido del 11 de septiembre a 10 de octubre de 2016, por un monto de un millón 198 mil 164 pesos.

Además, entre 10 de noviembre y 9 de diciembre se invirtieron un millón 740 pesos, para el “arrendamiento de espacios publicitarios (publicidad fija, en las paradas de autobuses, Parabuses), para divulgación del programa Tren Turístico Puebla Cholula”.

Sin embargo, en el reporte disponible en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) no se pudo acceder al nombre de las empresas contratadas para estos servicios.

Otra de las campañas publicitarias que implicó una inversión importante de recursos públicos fue la promoción de la edición de la Ciudad de las Ideas; para el suministro de gráficos en lonas, publicidad fija y paradores de autobuses se destinaron tres millones 712 mil pesos.

En el rubro turístico, se firmaron dos contratos para la promoción de los Pueblos Mágicos en medios digitales y virtuales; en noviembre de 2015 se pagaron 784 mil 690.28 pesos para la promoción de éstos en Facebook.

Para noviembre del año pasado se mandaron a imprimir 180 mil trípticos para la difusión de los Pueblos Mágicos, los cuales costaron 515 mil 738 pesos adicionales.

En el reporte de Puebla Comunicaciones también se incluyen contratos para la promoción de las fiestas patrias y decembrinas de 2016, las cuales en conjunto costaron dos millones 743 pesos.

Por ejemplo, se contrataron 69 espacios publicitarios en paradas de autobuses y publicidad fija para las Fiestas Patrias 2016, los cuales costaron 323315.18 -dando un promedio de cuatro mil 685.72 pesos por cada una-.

Los otros dos millones 419 mil pesos se usaron para pagar anuncios publicitarios y 200 medallones de camiones del transporte público para la difusión de las actividades de fin de año.

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