Foto: Internet

Autoridades reportan brote de gripe aviar H7N3 en México

En NACIONAL Notimex

MÉXICO.- Según el reporte de las autoridades de la Secretaría de Agricultura de México que fue realizado por personal de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), el virus de la gripe aviaria encontrado en una granja comercial de la localidad de Tepatitlán de Morelos en el Estado de Jalisco, es altamente contagioso y se denomina H7N3.

La cepa se halló en gallinas ponedoras entre las 15 mil aves evaluadas, mismas que habrían recibido vacuna y no revelaron síntoma de alguna enfermedad, indicó la OIE este jueves. “Dicha finca ya está bajo cuarentena y los animales fueron directo al matadero muy cerca del epicentro del brote”, informó OIE.

Ya se señala al Virus H7N3 como una fuerte amenaza que afectaría a los pequeños productores avícolas mexicanos. Además, éste, que hace parte de la influenza aviar, está presente en aves silvestres en forma natural, dicho por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Dicha finca ya está bajo cuarentena y los animales fueron directo al matadero muy cerca del epicentro del brote

De parte de la Secretaría de Agricultura aún no hay manifestación oficial ante la emergencia de Jalisco por el foco rojo que se enciende en un país como México que es exportador de pollo a gran escala, según información a la que accedió My Press.

Puebla y Oaxaca ya pasaron por una alerta de brote de este Virus H7N3 en 2015 por el mes de marzo y fue controlado a la brevedad sin mayores estragos.

Entre las causas de transmisión del H7N3, está la migración y el contacto con aves de traspatio o del rubro comercial, además, de esta forma se daría también el aumento de la virulencia de cepas, de una patogenicidad baja que gradualmente pasarían a ser altamente contagiosa y propensa a mutar en algo más grave. Las entidades de salud mexicanas mencionan que la influenza A-H7N3 no se contagia a humanos. Información de contacto: http://www.mypress.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE NACIONAL

Ir Arriba