Foto: Internet

Puebla gana medallas en Olimpiada Nacional Juvenil

En PUEBLA Notimex

PUEBLA, MÉXICO.- Los atletas poblanos comenzaron su participación en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017 de manera exitosa, donde la nadadora Gabriela Fernanda Robles destacó al obtener tres preseas en la categoría 13-14 años.

La víspera, la joven estudiante obtuvo una medalla de oro en 200 metros mariposa, y dos de bronce en las pruebas de 800 y 100 metros libres. Estos reconocimientos se suman a los nueve que consiguió el año pasado.

Con los 24 integrantes del equipo de natación, Puebla inició actividades en el Centro Acuático Olímpico de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde se desarrollan las competencias.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ), se apoya a los estudiantes para garantizar su participación en estas competencias que se desarrollarán durante mayo y junio, en Nuevo León como sede principal, y en Jalisco como subsede.

La primera delegación que viajó para competir en la categoría de 13 a 14 años, está conformada por: María Belén Aguilar Guerra, Circe Garrido Morales, Carolina López Flores, Santiago Blanco Guido, Andrea García Elizalde, Hanna Camila Gil Chevalier, y Catherine Giselle Ramírez Vargas.

Así como Rodrigo Jalil Aguilar Martínez, Raúl Alejandro Barroso López, Fernando Berdejo Rodríguez, Asael Ruiz Espíndola, Kenya Bautista García, Alexa Paola Muñoz Rivas, Tomás Uriel Ferreiro Flores, Santiago Rafael Peña y Rodrigo Sasturias Hernández.

La categoría de 15 a 16 años está integrada por Annia Brindis Salinas, Miguel Ángel Aguilar Guerra y Jaime Hernández Zapata; mientras que Carolina Fernández Lezama, Argenis Pacheco Flores, María Fernanda Treviño Salas y Alexis Valdés Morales, buscarán sobresalir en el Nacional Juvenil dentro de la categoría de 17 a 18 años.

Un equipo multidisciplinario acompaña a los atletas y entrenadores poblanos en la máxima justa deportiva del país, para darles seguimiento en cada una de las competencias y garantizar que tengan acceso a todos los servicios en forma adecuada.

De acuerdo con el calendario de actividades de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017, las pruebas eliminatorias serán por la mañana y las finales se realizarán por la tarde.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba