Foto: Internet

Continúa represión a protestas opositoras en Venezuela

En INTERNACIONAL Notimex

CARACAS, VENEZUELA .- La Policía Nacional venezolana utilizó hoy gases lacrimógenos en distintos escenarios de Caracas, donde la oposición realizó protestas, bloqueando el tránsito en las vías, como parte de las manifestaciones contra el Gobierno.

Desde la mañana, la oposición salió a las calles para mantener vivas sus protestas, pero además en rechazo a la propuesta del presidente Nicolás Maduro de convocar una Asamblea Nacional Constituyente para reformar la Carta Magna.

En zona de Caracas como El Paraíso, la autopista del Este y Altamira, la policía se presentó para reprimir a los manifestantes, como ha sido el procedimiento en las últimas cuatro semanas.

Diputados opositores encabezaron varias de las protestas, que consistieron en bloquear las vías de tránsito por al menos dos horas, en lo que se bautizó como el “trancazo”.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (Congreso) y dirigente nacional del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, destacó la importancia de estas manifestaciones.

“A diferencia del plantón, el trancazo trata de obstaculizar con gente cada zona. Ya tenemos un mes con esta agenda de lucha y no la dejaremos hasta cumplir nuestros objetivos. Vamos a seguir acompañando a los caraqueños en cada uno de los puntos de tranca. Fuerza y fe, Venezuela”, señaló.

Señaló que esta nueva etapa requerirá “más compromiso, organización y disciplina. La desobediencia civil no es anarquía”.

“Les confieso que el ‘Trancazo’ superó mis expectativas: convocado solo por redes, censura en medios y en solo 12 horas se activó en toda Venezuela. Que nuestra protesta sea eficaz: la tranca no es todo el día, ni se debe volver contra tus vecinos”, alertó.

La diputada Gaby Arellano dijo que la protesta debe ser organizada, evitando caer en el desorden y la anarquía.

“El éxito de la lucha no violenta está basado en la resistencia y la disciplina, sigamos las líneas de la Mesa de Unidad (coalición opositora). Nos reportan de todo el país que estuvo en pie de lucha”, dijo.

Las protestas comenzaron el 4 de abril en rechazo a las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que despojaron a la Asamblea Nacional de sus facultades, pero luego se fueron agregando más exigencias como un cronograma electoral, liberación de políticos presos, respeto a la Asamblea y una solución al problema de escasez de alimentos.

La protesta de este martes se replicó en la mayoría de las 23 regiones del país.

La oposición dijo que este día anunciará nuevas protestas, al cumplirse un mes de las manifestaciones, que han dejaron más de 30 muertos y 500 heridos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE INTERNACIONAL

Ir Arriba