Foto: Cortesía

EMBRYONIC gana la Diosa de Plata como mejor cortometraje animado

En PUEBLA Leviatán

PUEBLA, MÉXICO.- El cortometraje “Elena y las sombras” producido por el estudio de animación poblano EMBRYONIC Producciones se hizo acreedor a una Diosa de Plata durante la entrega de Premios otorgados por la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México (PECIME) en su edición 2017 efectuada en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México.

El premio fue recibido a nombre de todo el equipo por el director del cortometraje César Cepeda, quien agradeció el reconocimiento y expresó su satisfacción por los avances técnicos y visuales de los proyectos animados en nuestro país.

A finales del 2016 “Elena y las sombras” ganó el Premio al Cortometraje Mexicano en Línea de la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia; y se encuentra también entre la selección de cortometrajes que buscan la nominación a un “Ariel” y cuya lista será dada a conocer en los próximos días.

Por su parte, Rafael Quiroz Corona director general de EMBRYONIC Producciones y productor ejecutivo de este cortometraje expresó su satisfacción por los logros alcanzados por este proyecto que además marca un punto de partida para este estudio de origen poblano.

Quiroz Corona agregó que “esta es la muestra de los alcances que el trabajo en equipo puede lograr, y plantea nuevos retos para nuestro estudio que ahora realizará proyectos con mayor impacto entre el público alternando técnicas de animación y fortaleciendo la animación digital para entrar al mercado comercial”.

Los objetivos de EMBRYONIC Producciones siguen siendo los mismos desde su origen, al convertirse en una plataforma para el desarrollo de proyectos creativos y apoyar al talento de los artistas mexicanos que de otra manera pasarían inadvertidos desde el anonimato de sus cocheras o casas.

Para impulsar esta industria es necesario tener una visión que trascienda el enfoque artístico y sea capaz de sobreponerse a las adversidades que un área en desarrollo enfrenta y comprender la dinámica de gestión y diseño de nuevos modelos de negocio que aprovechen las oportunidades de este sector, enfatizó Rafael Quiroz fundador de EMBRYONIC .

En este proyecto participaron diversos artistas y creativos entre los que destacan la guionista Lucero Troncoso; la productora Sandra Guevara; el animador stop motion Pablo Bedolla; el cinefotógrafo César Salgado; la compositora Camila Uboldi; además del talento de Toño Pedroche, Ángel Meléndez, Viridiana Luna, Marco Silva, Ximena Jiménez, Oscar Hernández, entre otros colaboradores.

Este cortometraje continuará lo que resta del año su recorrido de festivales nacionales e internacionales, que hasta ahora le han dado una buena presencia en nuestro país a través del Tour de Cine francés, Shorts México, Pixelatl, Stop Motion MX, Feratum; y además de festivales internacionales en distintas partes del mundo como Marruecos, Suiza, Brasil, Estados Unidos, entre otros.

Este tipo de éxitos demuestran la necesidad de que las universidades sigan impulsando las carreras vinculadas con el arte, el entretenimiento y la animación para permitir que en el futuro próximo los proyectos de origen mexicano trasciendan y generen empresas capaces de competir con calidad y talento en el escenario internacional.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba