EsImagen

Con acarreados y sin contrincantes se reelige Rodríguez Regordosa

En PUEBLA Josué Mota

PUEBLA, MÉXICO.- Entre acusaciones de acarreo de votantes, con una sola planilla registrada y con una participación de apenas el 15.9 por ciento del padrón, el domingo fue reelegido Pablo Rodríguez Regordosa como presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital poblana.

En el padrón de este comité, según ha declarado Rodríguez Regordosa, hay registro de 8 mil 596 afiliados, pero ayer sólo acudieron mil 580 miembros y sólo votaron mil 428. Asimismo del total de votantes 60 anularon su voto y mil 368 votaron a favor de la reelección, de acuerdo con las cifras oficiales que se ofrecieron al término de la asamblea.

Pese a la falta de quórum blanquiazul Rodríguez Regordosa afirmó que es la primera ocasión que participa un “número tan alto” de militantes en la elección panista de Puebla capital, pues incluso cuando se eligió a Eduardo Rivera Pérez como candidato a presidente municipal sólo se obtuvieron 800 votos, por lo que minimizó las críticas que recibió por no tener contrincante en los comicios.

Fuera del salón Country donde se realizó la asamblea, los regidores Adán Domínguez y Marcos Castro rechazaron la afirmación de su dirigente pues sostienen que en aquella elección hubo disputa, toda vez que compitieron Rivera Pérez y Humberto Aguilar Coronado, participando 2 mil panistas.

Además se dieron tiempo de acusar acarreo de votantes, y aseguraron que el descontento con la elección se muestra en el hecho de que hubo delegados que acudieron a pasar lista pero no emitieron su voto.

“NO HAY PANISTAS PUROS NI IMPUROS”

Durante su discurso, el presidente estatal de los blanquiazules, Jesús Giles dijo que “no existen panistas puros ni impuros”, en una clara alusión a los panistas del “ala dura” que se han identificado como “panistas tradicionales”, y dijo que están preparados por seguir sumando triunfos en las próximas elecciones federales, aunque no hizo ninguna referencia a las elecciones del Estado de México que actualmente está en proceso.

NO QUIEREN PAGAR

Durante la asamblea de ayer se dio a conocer que los regidores panistas de la capital poblana, salvo el caso de Félix Hernández, no han pagado sus cuotas partidistas y su adeudo ya asciende a 1.9 millones de pesos, lo que a decir de Rodríguez Regordosa ha impedido que el Comité Municipal adquiera un inmueble.

Al respecto, el regidor Adán Domínguez dijo que los regidores no están dispuestos a “darle el dinero a un personaje que está envuelto en escándalos de corrupción”, ya que además las cuotas que se les piden no corresponden con lo marcan los estatutos y acusó que ni Rodríguez Regordosa ni Jorge Aguilar Chedraui pagan las cuotas que les corresponden.

Dijo que los estatutos marcan que deben pagar una cuota correspondiente al 10 por ciento de sus salario y a ellos como regidores se les piden 8 mil pesos, sin considerar que su salario neto es cercano a los 60 mil pesos, mientras que los diputados pagan cuotas de 5 mil pesos aunque no se considera “que todos sabemos que los diputados tienen bonos”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba