Foto: EsImagen

Mi expulsión demuestra acuerdos entre la dirigencia del PRI y RMV: Armenta

En GORGONA Josué Mota

PUEBLA, MÉXICO.- Apenas nueve días después de que el priista Alejandro Armenta Mier firmara el llamado Pacto por la Unidad de México, promovido por Andrés Manuel López Obrador, se anunció que será expulsado del partido.

Y es que no se trata de un personaje menor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues fue líder estatal del mismo y actualmente es diputado federal, ante esto ha anunciado que defenderá jurídicamente sus derechos partidarios pero advierte que su salida ya está en el horizonte.

El priista considera, según dijo en entrevista, que la decisión de su coordinador demuestra que hay pactos entre la dirigencia de su partido y lo que se ha denominado “el morenogalismo”, lo que implica un acuerdo para definir las elecciones estatales del próximo año.

Cesar Camacho, el coordinador de los legisladores del tricolor en la cámara de diputados hizo el anuncio en su cuenta oficial de Twitter: “(Armenta) decidió contravenir una norma estatutaria al respaldar a un partido antagónico, por lo que promoveremos su expulsión”, previamente le había solicitado formalmente que retirara su firma del pacto con el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El diputado se negó a hacerlo argumentando que no hay disyuntiva entre el partido y el pacto y le pidió a su coordinador que se pronuncie respecto a diversos problemas que se viven en Puebla y que motivaron adherencia al partido, tales como la “privatización del agua, el fideicomiso Evercore que condena a los poblanos a pagar diferentes obras por más de 50 años, los más de 130 presos políticos, la escandalosa deuda de Puebla derivada de los PPS, la campaña del ex gobernador Rafael Moreno Valle en todo el país con recursos públicos y el otorgamiento de concesiones para taxis”, para el líder de su partido, Enrique Ochoa, durante la administración de Moreno Valle.

“La respuesta que se me envía por redes sociales es que seré objeto de la separación del grupo parlamentario y que se me iniciara un proceso de expulsión en el partido. Es un exceso que pone en evidencia esa complicidad que denunciado desde hace un año entre el PRI a nivel nacional y el gobierno morenogalista, complicidad que está completamente acreditada por los dirigentes del PAN, como lo fueron Rafael Micalco, Juan Carlos Mondragó, y Eduardo Rivera quienes han denunciado que el en estado de México el PRI nacional contrató los servicios del exgobernador y que lo han denunciado públicamente”, aseguró.

Y añade: “Desde luego he solicitado al dirigente Enrique Ochoa por contratar los servicios de un estratega tan eficaz, con recursos inmensos y mi pregunta como priista poblano es ¿a cambio de qué es? Es un pago de facturas a priori por el 2016 cuando no se le permitió a Blanca (Alcalá) ir en coalición con el PT y con el Panal, o es un contrato a posteriori donde la misma tesis que he presentado se da entregar la plaza en el 2018”.

Cuestionado si bajo esta circunstancias de complicidad entre el la dirigencia de su partido y Rafael Moreno Valle permanecerá en el partido responde: “Debo atender con apego a la ley la defensa a un derecho constitucional y después de que se determine jurídicamente en las últimas instancias tomaré una decisión con apego a la dignidad política y con apego a mi calidad moral”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE GORGONA

Ir Arriba